De acuerdo con el Director de la ONG Observatorio Vecinal, Omar Villalba, “75% de los baruteños valoran negativamente el servicio de agua por tubería en el municipio” situación que asegura “mantiene en alerta y zozobra a los vecinos de la zona”.
Asimismo, el dirigente político destacó que “las zonas de El Cafetal, Santa Fe, santa Inés, Terrazas de Santa Inés, parte de las altas Minas, Manzanares, Lomas de Prados del Este, El Peñón, Chuao y sectores populares como el Casco de Baruta, Santa Cruz, Ojo de Agua, Hoyo de la Puerta y Las Minitas” son las más afectadas.
A principios de agosto, la alcaldía de Baruta informó que “el ciclo del Tuy III se detuvo”; motivo por el cual, el acceso al vital líquido se detuvo para los vecinos del municipio.
En lo que va de año al menos una decena de protestas han cobrado vida en estas zonas, debido a la inconstancia del servicio, lo que ha generado un descontento generalizado en la zona.
Sin luz
Por otra parte, Villalba agregó que “con respecto a la electricidad, los reportes indican cortes eléctricos diarios, prologándose en periodos de tres horas destacando Bello Monte y Terrazas de Club Hípico como las más afectadas”.
“Para poder cambiar los problemas del municipio, tenemos que exigir e involucrarnos en las iniciativas que se pongan sobre la mesa. Baruta debe ser un modelo de convivencia y de calidad de vida para nuestra ciudad y nuestro país”, acotó.
En cuanto a la seguridad, el líder político indicó que el registro que lleva el Observatorio Vecinal refleja al menos un robo a la semana “no son cifras alarmantes, pero también es un tema al que debemos ponerle el ojo, la seguridad y las condiciones de vida forman parte de lo que nosotros merecemos tener en nuestro municipio”.
“Debemos seguir trabajando, el Observatorio Vecinal es una iniciativa que nos permite monitorear y guardar registro de lo que está ocurriendo en Baruta.
«Es importante entender que la unidad siempre nos ayudará a conseguir lo que nos propongamos, demostrar que somos un municipio capaz, seguro, moderno y con servicios que funcionen, más que un sueño, es una meta que vamos a cumplir», concluyó.