` Observatorio Vecinal: Falta de agua y cortes de luz mantienen al municipio Baruta en alerta y zozobra - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Observatorio Vecinal: Falta de agua y cortes de luz mantienen al municipio Baruta en alerta y zozobra

Observatorio Vecinal: Falta de agua y cortes de luz mantienen al municipio Baruta en alerta y zozobra

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 agosto 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

De acuerdo con el Director de la ONG Observatorio Vecinal, Omar Villalba, “75% de los baruteños valoran negativamente el servicio de agua por tubería en el municipio” situación que asegura “mantiene en alerta y zozobra a los vecinos de la zona”.

Asimismo, el dirigente político destacó que “las zonas de El Cafetal, Santa Fe, santa Inés, Terrazas de Santa Inés, parte de las altas Minas, Manzanares, Lomas de Prados del Este, El Peñón, Chuao y sectores populares como el Casco de Baruta, Santa Cruz, Ojo de Agua, Hoyo de la Puerta y Las Minitas” son las más afectadas.

A principios de agosto, la alcaldía de Baruta informó que “el ciclo del Tuy III se detuvo”; motivo por el cual, el acceso al vital líquido se detuvo para los vecinos del municipio.

En lo que va de año al menos una decena de protestas han cobrado vida en estas zonas, debido a la inconstancia del servicio, lo que ha generado un descontento generalizado en la zona.

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

Sin luz

Por otra parte, Villalba agregó que “con respecto a la electricidad, los reportes indican cortes eléctricos diarios, prologándose en periodos de tres horas destacando Bello Monte y Terrazas de Club Hípico como las más afectadas”.

“Para poder cambiar los problemas del municipio, tenemos que exigir e involucrarnos en las iniciativas que se pongan sobre la mesa. Baruta debe ser un modelo de convivencia y de calidad de vida para nuestra ciudad y nuestro país”, acotó.

En cuanto a la seguridad, el líder político indicó que el registro que lleva el Observatorio Vecinal refleja al menos un robo a la semana “no son cifras alarmantes, pero también es un tema al que debemos ponerle el ojo, la seguridad y las condiciones de vida forman parte de lo que nosotros merecemos tener en nuestro municipio”.

“Debemos seguir trabajando, el Observatorio Vecinal es una iniciativa que nos permite monitorear y guardar registro de lo que está ocurriendo en Baruta.

«Es importante entender que la unidad siempre nos ayudará a conseguir lo que nos propongamos, demostrar que somos un municipio capaz, seguro, moderno y con servicios que funcionen, más que un sueño, es una meta que vamos a cumplir», concluyó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Siguiente publicación

Angelina Jolie estrenó su cuenta en Instagram con la carta de una adolescente afgana

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.