Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Angelina Jolie estrenó su cuenta en Instagram con la carta de una adolescente afgana

Angelina Jolie estrenó su cuenta en Instagram con la carta de una adolescente afgana

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 agosto 2021
en Entretenimiento
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Angelina Jolie estrenó su cuenta de Instagram y lo hizo compartiendo la carta de una adolescente afgana para denunciar la situación en ese país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Con información de EFE

“Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente”, escribió Jolie este viernes, quien -además de una estrella de Hollywood- ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria.

ANUNCIO

“Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos”, añadió la actriz, que en pocas horas acumuló más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Los talibanes gobernaron Afganistán desde 1996 hasta 2001. En aquella época, las mujeres fueron las que más perdieron. Describir sus vidas como un infierno no sería exagerado. No podían salir de sus hogares sin un mahram -tutor masculino- y debían cubrirse el cuerpo de la cabeza a los pies con un burka, entre otras prohibiciones e imposiciones medievales.

NoticiasRelacionadas

Laura Guevara presenta «Tu Amor en Mí», una canción sobre el amor que permanece después de la muerte

25 octubre 2026

Trasnocho Cultural presentó el proyecto de renovación arquitectónica del centro comercial Paseo Las Mercedes

24 octubre 2026

Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11-S, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes. “Eso fue hace 20 años”, recordó la actriz, quien subrayó que se pone “enferma” al ver de nuevo a los afganos desplazados de su país por “el miedo y la incertidumbre”.

“Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder dinero para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender”, defendió.

En este sentido, Jolie insistió en su compromiso con los refugiados y, especialmente, con las mujeres y niñas de Afganistán.

Bajo el título Una carta de una niña afgana, la actriz compartió el escrito de una adolescente que, por motivos de seguridad, no menciona ni su nombre ni dónde vive.

La joven expresa escepticismo sobre si los talibanes han “cambiado” sus posturas e ideología históricamente sexistas en torno a las mujeres: “Algunos dicen que los talibanes han cambiado, pero yo no lo creo porque tienen un pasado muy malo”.

“Todos hemos perdido nuestra libertad y somos presos de nuevo”, añadió. “Todos teníamos derechos, [pudimos] defender nuestros derechos libremente, pero cuando llegaron, todos les tenemos miedo y creemos que todos nuestros sueños se han ido”.

Jolie terminó su publicación de Instagram declarando su compromiso de ayudar a las mujeres y refugiados en Afganistán. “Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí “.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angelina Jolie (@angelinajolie)

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Entretenimiento

Laura Guevara presenta «Tu Amor en Mí», una canción sobre el amor que permanece después de la muerte

25 octubre 2026
Entretenimiento

Trasnocho Cultural presentó el proyecto de renovación arquitectónica del centro comercial Paseo Las Mercedes

24 octubre 2026
Entretenimiento

Miss Venezuela presenta proyecto humanitario en el Miss Universo 2026 tras doble terremoto en La Guaira

21 octubre 2026
Siguiente publicación

El régimen de Daniel Ortega ordenó ilegalizar otras 15 ONG en Nicaragua

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

EFE

Marco Rubio asegura que el regreso seguro de María Corina Machado fue «resultado directo» de la mesa de diálogo

Donald Trump tras el regreso de María Corina Machado a Venezuela: «Espero que esté a salvo»

Flávio Bolsonaro votó en la segunda vuelta y pidió salir a las urnas «con lluvia o con sol» para cambiar el país

Más de 158 millones de brasileños eligen presidente entre Flávio Bolsonaro y Lula

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.