El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, reveló que cada día salen del país 1400 personas, debido a la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.
Páez precisó que el número de migrantes venezolanos asciende a 7,2 millones, y que se distribuyen principalmente en América Latina.
“Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos”, señaló.
Destacó que la crisis económica no es lo único que impulsa a los venezolanos a migrar, sino que muchos lo hacen por razones políticas, familiares o vinculadas a la salud.
Para finalizar, anunció que la ONG está impulsando una red que permita hacer seguimiento a los migrantes venezolanos en el mundo.
“Esta red no solo hace seguimiento de dónde están los venezolanos, sino de cómo están organizados y en qué áreas de trabajo lo están haciendo y cómo se están articulando”, concluyó.
Vía CCN