` Juan González: "Levantar unilateralmente las sanciones no mejorará vida de los venezolanos, solo llenará los bolsillos del régimen" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Juan González: «Levantar unilateralmente las sanciones no mejorará vida de los venezolanos, solo llenará los bolsillos del régimen»

Juan González: «Levantar unilateralmente las sanciones no mejorará vida de los venezolanos, solo llenará los bolsillos del régimen»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 mayo 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, descartó el levantamiento unilateral de las sanciones económicas a Venezuela si no hay pasos concretos por parte del régimen de Nicolás Maduro para avanzar hacia elecciones libres.

«El levantamiento de las sanciones solo llenará los bolsillos del régimen», advirtió González durante una entrevista con Erik Schatzker, director editorial de Bloomberg en el foro Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado: «Venezuela nos necesita a todos. Tenemos que ayudar, acompañar y consolar»

25 junio 2026

Primero Justicia activa el programa para atender a familias afectadas por los terremotos y las réplicas

25 junio 2026

Durante la conversación, el asesor del presidente Joe Biden afirmó que la política de Estados Unidos con respecto a Venezuela «es simple» y se basa en que «si hay un resultado negociado que conduce a pasos ambiciosos, irreversibles y concretos hacia elecciones libres y justas, entonces Estados Unidos y la comunidad internacional aliviará la presión».

En ese sentido, destacó que el informe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea deja «muy claro lo que debe suceder» para lograr esas condiciones electorales.

A quienes piden el levantamiento de las sanciones sectoriales porque exacerban la crisis económica y humanitaria del país, González respondió que «el levantamiento unilateral de las sanciones a Venezuela no va a mejorar la vida de los venezolanos».

«Todavía hay mucha gente en Venezuela que es rica, que va a los centros comerciales a los que les está yendo muy bien. Pero para los venezolanos normales, si sales de Caracas, e incluso dentro de Caracas, el levantamiento de las sanciones solo llenará los bolsillos del régimen. Lo que necesitamos tiene que ir acompañado de pasos concretos. Y no hablo de cambio de régimen, hablo de pasos claros que nivelen el punto electoral, para la liberación de los presos políticos, la validación de los partidos políticos. Hay amplia información sobre pasos que sean prácticos, que avancen la pelota en cuanto a las libertades democráticas en Venezuela, y que es lo que debe ser el foco de la comunidad internacional y tratar de incentivar y apoyar», sostuvo.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/05/juan-gonzalez-sanciones-1.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado: «Venezuela nos necesita a todos. Tenemos que ayudar, acompañar y consolar»

25 junio 2026
Venezuela

Primero Justicia activa el programa para atender a familias afectadas por los terremotos y las réplicas

25 junio 2026
Venezuela

Vente Venezuela habilitó centro de acopio en Altamira para recibir insumos para los damnificados

25 junio 2026
Siguiente publicación

Apagones en Mérida incrementaron un 34% durante el mes de abril

Deportes

Reportan desaparición de dos futbolistas en La Guaira tras terremotos

25 junio 2026

El portero Mahmud Abunada de Catar (C) concede el gol del 2-0 durante el partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. EFE/EPA/STEPHAN BRASHEAR

Mundial 2026 | Bosnia 3-1 Catar: Bosnia y Herzegovina se aferra al sueño de los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 2-1 Canadá: los suizos lideran el Grupo B y dejan a Catar fuera de la contienda

24 junio 2026

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

Mundo

IMECA activa campaña de recolección de insumos para apoyar a familias afectadas por los terremotos en Venezuela

25 junio 2026

Sánchez habló con Delcy Rodríguez y le garantizó la ayuda española tras los terremotos

25 junio 2026

México envía rescatistas y personal médico a Venezuela tras fuertes terremotos

25 junio 2026

El Gobierno español confirma 68 nacionales que no han sido localizados tras los terremotos

25 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.