Nicolás Maduro aseguró este sábado que serían necesarios grandes cambios para regresar a la mesa de diálogo que fue suspendida a mediados de septiembre, tras la deportación de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos.
En una entrevista en Telesur, Maduro afirmó «que tendrían que haber grandes cambios que tienen que ver con el secuestro de Alex Saab, para que nosotros volviéramos a México. Veremos que sucede en enero, en febrero».
Saab, fue detenido durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, y es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que el dictador Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela. Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Encara hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.
Maduro también acusó en reiteradas ocasiones a Estados Unidos de sabotear las negociaciones por la extradición de Saab, asimismo reiteró que habían considerado su participación mediante videoconferencias.
El pasado 15 de septiembre la Plataforma Unitaria de Venezuela había asegurado que la incorporación de Saab era «una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia»