` Nicmer Evans cuestionó que la Plataforma Unitaria exija 0,5% de firmas a precandidatos independientes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Nicmer Evans cuestionó que la Plataforma Unitaria exija 0,5% de firmas a precandidatos independientes

Nicmer Evans cuestionó que la Plataforma Unitaria exija 0,5% de firmas a precandidatos independientes

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 noviembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, denunció «inequidad» de la Plataforma Unitaria en el reglamento para postular precandidatos a las primarias presidenciales.

El politólogo cuestionó que se exija que los precandidatos que se postulen por iniciativa propia deban recolectar 0,5% de firmas del Registro Electoral.

«Somos un partido político y no tenemos ningún tipo de problema en recoger el 0,5% de las firmas, si todos lo hacemos. El reglamento debe ser igual para todos. O recogemos todos el 0,5%, o ninguno lo recoge. Es el planteamiento que hacemos, porque nos parece una inequidad», afirmó.

Evans advirtió que quienes han sido proscritos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como es el caso del movimiento que lidera, sufrirán esta consecuencia en la contienda de la Plataforma Unitaria.

«Es verdaderamente riesgoso que la Plataforma Unitaria pretenda utilizar el artículo 27 del reglamento para proscribir o determinar quién es partido y quien no lo es (…) 80% de las organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria no tienen tarjeta electoral y han sido proscritos por el Poder Electoral«, reprochó.

NoticiasRelacionadas

Liberada la periodista Marifel Guzmán tras más de un año en detención arbitraria en la PNB Anzoátegui

24 febrero 2026

Cuestionan posible regreso de Miguel Rodríguez Torres a altos cargos del Estado

24 febrero 2026

"O todos recogemos el 0,5% o ninguno", "…mi candidatura no es por iniciativa propia, es presentado por MDI como partido político", exigimos equidad en la aplicación del reglamento, aspiramos a que no nos proscriban como partido político así con lo ha hecho el CNE.
Dale click ⬇️ pic.twitter.com/Qp2S1JQonm

— Nicmer Evans (@NicmerEvans) November 2, 2022

Regaño de Petro a Maduro
Por otro lado, ante las interrogantes de los medios de comunicación presentes en el lugar, Evans se refirió a la reunión sostenida entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, celebradas horas atrás en el Palacio de Miraflores, y manifestó que el mandatario colombiano dejó muy claro que no considera a su homólogo venezolano una demócrata.

«Nos hace sospechar que la reunión, que duró aproximadamente dos horas, terminó siendo en parte un regaño o jalón de oreja por parte de la izquierda de América Latina, que amplía en este momento su incidencia de poder en los distintos gobiernos del continente, a Maduro en relación con la necesidad que se alinee a una conducta democrática que no los salpique», planteó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberada la periodista Marifel Guzmán tras más de un año en detención arbitraria en la PNB Anzoátegui

24 febrero 2026
Venezuela

Cuestionan posible regreso de Miguel Rodríguez Torres a altos cargos del Estado

24 febrero 2026
Destacado

Familiares de presos políticos permanecen a la expectativa de liberaciones en El Rodeo I

24 febrero 2026
Siguiente publicación

VIDEO | ONG denuncia tratos crueles contra presos en sede de la PNB-Lara

Deportes

Bolivia pedirá a la FIFA incrementar la seguridad para repesca tras violencia en México

24 febrero 2026

Organizadores del Mundial 2026 en México mantienen silencio tras jornada de violencia

23 febrero 2026

La FIFA anuncia el calendario de las ‘series 2026’ con sedes en Puerto Rico y Brasil

23 febrero 2026

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Mundo

La canción oficial de las elecciones de Perú desata críticas, memes y burlas en las redes

24 febrero 2026

Familias ucranianas recuerdan a los caídos en el cuarto año de la invasión rusa

24 febrero 2026

Foto @DeptofWar

EE.UU. intercepta un tercer buque petrolero en el Índico por violar su bloqueo de crudo en el Caribe

24 febrero 2026

Demócratas bloquearán cualquier intento de Trump de extender nuevo arancel global del 15 %

23 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.