La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones denunció el martes tratos crueles contra presos recluidos en la sede de Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Lara, quienes fueron esposados a una ventana durante horas.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ONG relató que «el 31 octubre dos hermanos recluidos en las instalaciones de la PNB de Barquisimeto, conocida como “Pata e’ Palo”, fueron esposados a una ventana durante horas, luego de que se negaran a acudir a tribunales porque su abogada no estaría presente».
Explicaron que esta práctica de esposar a los detenidos en una ventana «aparentemente es recurrente» en estas instalaciones de la PNB de Barquisimeto.
En un video divulgado también se observa que una mujer fue sometida a este mismo de castigos, al ser amarrada de un brazo en una pared.
La práctica de esposar a los detenidos en una ventana aparentemente es recurrente en estas instalaciones de la PNB de #Barquisimeto. Una mujer también fue sometida a este tipo de castigos y quedó evidenciado en un video. 📹 Cortesía pic.twitter.com/uvOGu1zLjx
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) November 2, 2022