` Mujeres 2030 impulsa desde la Academia las reivindicaciones de las mujeres venezolanas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Mujeres 2030 impulsa desde la Academia las reivindicaciones de las mujeres venezolanas

Mujeres 2030 impulsa desde la Academia las reivindicaciones de las mujeres venezolanas

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
27 mayo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este viernes Mujeres 2030 Capítulo Venezuela realizó junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, un conversatorio en el Salón de Sesiones de dicha Facultad para debatir sobre cómo potenciar desde la Academia venezolana la promoción de las reivindicaciones de las mujeres en la agenda política social del país.

El evento contó con la presencia de las fundadoras de Mujeres 2030, Doctora Egleé González Lobato y Sasha Ackerman; autoridades de la FCJP-UCV, encabezado por la Decana Lourdes Wills y representantes de los profesores, estudiantes, partidos políticos y organizaciones de la Sociedad Civil e individualidades; entre quienes destacaron la consejera de Facultad recién electa, Barbara Burguillos, la exmagistrada del TSJ quien fue miembro de la Comisión de Género, Marisela Godoy, Yajaira Forero por Primero Justicia y Aixa Armas de Mujer y Ciudadanía; así como los profesores de esa Facultad Miguel Alonso, Secretario del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y Rosa María Pérez, Coordinadora de la Especialización en Derecho y Políticas Internacionales de la UCV.

NoticiasRelacionadas

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025

El conversatorio da inicio a un movimiento unificador por las reivindicaciones de las mujeres con especial foco en las mujeres universitarias que buscará desde la Academia y aprovechando el espíritu universitario “generar programas de capacitación y habilidades para su empoderamiento y el desarrollo de su proyecto de vida, para desafiar la coyuntura política y contar con ellas para avanzar en el progreso de nuestro país a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Queremos que las estudiantes en las aulas entiendan que son capaces. El futuro de Venezuela está en las aulas universitarias en los rostros de nuestros estudiantes, ¡vamos a por ellos!”, explicó González Lobato.

Mujeres 2030 asumió el compromiso de asistir a los Consejos de Facultad de las once facultades de la UCV con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de generar cátedras que estimulen y fortalezcan el rol de las mujeres venezolanas desde temprana edad. Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela, en voz de su Decana, la Doctora Lourdes Wills, expresó su compromiso de coadyudar en la lucha por las reivindicaciones de las mujeres, generando espacios constantes de capacitación para los hombres y mujeres que forman parte de la comunidad universitaria y de la sociedad venezolana.

“La Universidad, junto a las familias, crea el pensamiento crítico y de allí la importancia de reconocer el poder que tiene la Academia en la promoción de políticas y acciones que disminuyan la brecha de desigualdad de género en cada ámbito de nuestra sociedad. Hemos aprendido en Mujeres 2030 que solo si logramos ese Objetivo de Desarrollo Sostenible lograremos un país próspero. Trabajamos porque nuestros hijos, mujeres y hombres del futuro, puedan vivir en un país menos desigual y por ende más próspero y lleno de oportunidades”, señaló Sasha Ackerman en el espacio.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal será sentenciado en octubre en EE.UU. tras declararse culpable de narcoterrorismo

28 junio 2025
Destacado

María Corina advirtió que Maduro convirtió al país en un «satélite de Irán» y «santuario» para operaciones criminales en el hemisferio

28 junio 2025
Venezuela

Edmundo González: «El informe de la ONU es demoledor, confirma una política sistemática de represión en Venezuela»

28 junio 2025
Siguiente publicación
Foto Cortesía

Ministerio Público ordena investigar la muerte del CICPC involucrado en secuestro de Franyeli Guerrero

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

¿Conseguirá Donald Trump ganar el premio Nobel de la paz?

28 junio 2025

La izquierda chilena elegirá su candidatura presidencial en elecciones primarias este domingo

28 junio 2025

Los derechos de las personas LGBTI siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

28 junio 2025

Decenas de miles de personas desafían al régimen de Orban y asisten a la prohibida Marcha del Orgullo en Budapest

28 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.