Este viernes Mujeres 2030 Capítulo Venezuela realizó junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, un conversatorio en el Salón de Sesiones de dicha Facultad para debatir sobre cómo potenciar desde la Academia venezolana la promoción de las reivindicaciones de las mujeres en la agenda política social del país.
El evento contó con la presencia de las fundadoras de Mujeres 2030, Doctora Egleé González Lobato y Sasha Ackerman; autoridades de la FCJP-UCV, encabezado por la Decana Lourdes Wills y representantes de los profesores, estudiantes, partidos políticos y organizaciones de la Sociedad Civil e individualidades; entre quienes destacaron la consejera de Facultad recién electa, Barbara Burguillos, la exmagistrada del TSJ quien fue miembro de la Comisión de Género, Marisela Godoy, Yajaira Forero por Primero Justicia y Aixa Armas de Mujer y Ciudadanía; así como los profesores de esa Facultad Miguel Alonso, Secretario del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y Rosa María Pérez, Coordinadora de la Especialización en Derecho y Políticas Internacionales de la UCV.
El conversatorio da inicio a un movimiento unificador por las reivindicaciones de las mujeres con especial foco en las mujeres universitarias que buscará desde la Academia y aprovechando el espíritu universitario “generar programas de capacitación y habilidades para su empoderamiento y el desarrollo de su proyecto de vida, para desafiar la coyuntura política y contar con ellas para avanzar en el progreso de nuestro país a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Queremos que las estudiantes en las aulas entiendan que son capaces. El futuro de Venezuela está en las aulas universitarias en los rostros de nuestros estudiantes, ¡vamos a por ellos!”, explicó González Lobato.
Mujeres 2030 asumió el compromiso de asistir a los Consejos de Facultad de las once facultades de la UCV con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de generar cátedras que estimulen y fortalezcan el rol de las mujeres venezolanas desde temprana edad. Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela, en voz de su Decana, la Doctora Lourdes Wills, expresó su compromiso de coadyudar en la lucha por las reivindicaciones de las mujeres, generando espacios constantes de capacitación para los hombres y mujeres que forman parte de la comunidad universitaria y de la sociedad venezolana.
“La Universidad, junto a las familias, crea el pensamiento crítico y de allí la importancia de reconocer el poder que tiene la Academia en la promoción de políticas y acciones que disminuyan la brecha de desigualdad de género en cada ámbito de nuestra sociedad. Hemos aprendido en Mujeres 2030 que solo si logramos ese Objetivo de Desarrollo Sostenible lograremos un país próspero. Trabajamos porque nuestros hijos, mujeres y hombres del futuro, puedan vivir en un país menos desigual y por ende más próspero y lleno de oportunidades”, señaló Sasha Ackerman en el espacio.