El movimiento estudiantil Salvemos la U, plancha que participará en las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el próximo 15 de noviembre, presentó el voluntariado y plataforma digital “UCV Tierra de Todos”, iniciativa con la que esperan reconstruir la principal casa de estudios del país y crear proyectos en beneficio de la comunidad universitaria.
La presentación de esta iniciativa estuvo a cargo del candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Miguelangel Suárez quien explicó que esperan sumar a todos los estudiantes que se identifican con las propuestas de su organización estudiantil.
“Hoy queremos presentarle a la universidad y al país esta herramienta que será una que le permita a los estudiantes independientes de equipos políticos que se sientan representados con nuestra opción electoral a participar en todas las actividades y a hacer cultura universitaria. No solamente a la vida política dentro de la UCV, sino que también al deporte y todas las actividades de extensión que llevan a cabo los universitarios”, detalló Suarez.
Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de la FCU Rosa Cucunuba aseguró que esta plataforma, además de ser una red que plasmará las ideas e iniciativas de los estudiantes, también mostrará el perfil de todos los candidatos del movimiento que los representa.
“En esta plataforma también van a tener información de todos nosotros para aquellas personas que aún no conocen a los candidatos. Nosotros estamos trabajando en pro de un gobierno abierto y transparente, por ello esta plataforma va a seguir funcionando después del 15 de noviembre para que tengan acceso a todos los proyectos que habrá en nuestra gestión”, precisó la candidata a la vicepresidencia de la FCU.
Por último, Mayrin Cedeño, coordinadora de la plataforma UCV Tierra de Todos, indicó que la red esta conformada por voluntarios de distintas áreas como académicos, ecologistas y personas dedicadas a la cultura y el arte que decidieron integrarse para sumar ideas que vayan más allá de la política universitaria. “Yo no represento a ninguna política dentro de la Universidad, pero me veo identificada con el proyecto de salvar la universidad”, precisó.
Para finalizar, los miembros de Salvemos la U reiteraron su compromiso con los estudiantes y aseguraron que van a trabajar por una UCV que vuelva a ser una institución transversal y de ejemplo para el mundo.