` CIDH otorgó medidas cautelares de protección para activista LGBT detenido en Carabobo: "Su vida enfrenta riesgo de daño irreparable" - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CIDH otorgó medidas cautelares de protección para activista LGBT detenido en Carabobo: «Su vida enfrenta riesgo de daño irreparable»

CIDH otorgó medidas cautelares de protección para activista LGBT detenido en Carabobo: «Su vida enfrenta riesgo de daño irreparable»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
12 noviembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el 7 de noviembre de 2024 la Resolución 82/2024, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de S.J.R.G, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable en Venezuela.

El beneficiario, cuya identidad se protege, es activista por los derechos de las personas LGBTI y voluntario del partido político Vente Venezuela. Fue detenido arbitrariamente el 6 de agosto de 2024 por efectivos adscritos a la Policía Nacional Bolivariana y se encontraría privado de la libertad en el Internado Judicial de Carabobo.

Su familiares han denunciado que fue objeto de tortura, que está en estado de desnutrición y deshidratación, que presenta síntomas vinculados a la sífilis y que no recibe atención medica necesaria para tratar el VIH que padece.

ANUNCIO

La última vez que sus familiares tuvieron contacto con el prisionero político fue el 17 de octubre de 2024, y desde entonces se desconoce cuál es su estado de salud.

NoticiasRelacionadas

El Nuevo Herald

“Estoy destruida”: madre relata cómo encontró a sus dos hijas sin vida bajo los escombros

15 julio 2026

Excarcelado el exdiputado José Sánchez «Mazuco» del Rodeo I tras casi dos años preso

15 julio 2026

La CIDH consideró que S.J.R.G se encuentra en una situación de riesgo, susceptible a una mayor afectación de sus derechos. Además, la Comisión también consideró la presunta falta de tratamiento antirretroviral para tratar el VIH que el beneficiario padece, lo que representa un grave riesgo a su vida, que se agrava aún más al tomar en cuenta los alegatos de tortura, malnutrición y deshidratación.

Por ello, la CIDH otorgó las medidas cautelares y solicitó al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud de S.J.R.G., de conformidad con los estándares internacionales aplicables; implemente las medidas necesarias para que sus condiciones de detención se adecúen a los estándares internacionales aplicables. En particular, asegurándose que se le provea el tratamiento médico necesario, así como el agua y la alimentación adecuada.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

El Nuevo Herald
Venezuela

“Estoy destruida”: madre relata cómo encontró a sus dos hijas sin vida bajo los escombros

15 julio 2026
Destacado

Excarcelado el exdiputado José Sánchez «Mazuco» del Rodeo I tras casi dos años preso

15 julio 2026
Destacado

María Corina pide acompañamiento internacional para su regreso a Venezuela: «Volvemos como una fuerza estabilizadora y pacificadora»

15 julio 2026
Siguiente publicación

Carlos Alcaraz suspende su entrenamiento por malestar gripal

Deportes

FOTO EFE

Semifinal España-Francia: El fútbol como refugio para afectados por los terremotos en La Guaira

14 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 0-2 España: ‘La Roja’ le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

14 julio 2026

AFP

«Estamos muertos por dentro»: la tragedia que golpeó a los Criollitos de Venezuela tras los terremotos

14 julio 2026

Yoshinobu Yamamoto envió mensaje de solidaridad a Venezuela tras los terremotos

13 julio 2026

Mundo

Hospital de campaña de República Dominicana ha atendido a más de 1.200 personas tras los terremotos

15 julio 2026

Comisión Europea prevé dar 20 millones de euros adicionales para ayuda humanitaria a Venezuela

15 julio 2026

EE.UU. confirma que el 1° de agosto se comenzará a trabajar en los «elementos necesarios» para elecciones en Venezuela

15 julio 2026

Presidente interino de Perú solicita al Congreso que le otorgue «una pensión vitalicia»

14 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.