El programa Migrantes Regulares ha logrado beneficiar a más de 690 venezolanos que se encuentran en diferentes partes del Perú gracias al trabajo en conjunto de 16 organizaciones encabezado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), en alianza con la ONG Veneactiva y con el apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, iniciativa especial SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ en Perú.
La coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, dijo que “hasta hoy hemos logrado apoyar la entrega de 690 carnet de extranjería Calidad Especial, lo que ha significado el cambio de calidad migratoria a aquellos cuyo PTP venció después del 15 de marzo del año pasado y que debido a diversos motivos asociados a condiciones de vulnerabilidad, no habían podido regularizar su situación en el país”.
Así mismo aseveró que “Migrantes Regulares realiza todo el proceso de cambio de calidad migratoria, pero no paga las multas de cada persona, lo que hacemos es asesorarles para el fraccionamiento y si son montos pequeños los beneficiarios los cancelan y procedemos a iniciar el proceso”.
Por su parte, Nancy Arellano, presidenta Fundadora de Veneactiva y Directora del Programa Chance para Sumar, comentó que “es una satisfacción poder ver a adultos y niños que debido a la situación de vulnerabilidad no podían acceder a diversos servicios. Este paso, sobre todo a los adultos, les permite acceder a mejores condiciones laborales, salud, beneficiando no solo a ellos sino a sus familias”.
Prensa VeneActiva