La Policía de Nicaragua trasladó a la Dirección de Auxilio Judicial al gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, tras el registro este viernes de la sede del diario independiente y el inicio de una investigación contra el medio por supuestos “delitos de fraude y lavado de dinero”.
Por Infobae
Según indicó el propio medio, las autoridades han accedido a sus instalaciones a las 12:20 (hora local) y han mantenido retenidos e incomunicados a periodistas y colaboradores así como han cortado el acceso a Internet y a servidores.
Una hora después, la Policía del régimen emitió un comunicado en el que indicaba que había iniciado una investigación contra la empresa y sus directivos “por los delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.
El gerente fue desplazado a la sede de la DAJ en torno las 05.00 de la madrugada, hora local, sin que de momento se tengan más noticias de él, informa el propio medio.
La sede del medio sigue sigue tomada por la Policía. A esta hora, dentro del aparcamiento de las instalaciones del periódico hay policías de uniforme y tres agentes motorizados.
Justo el jueves pasado, La Prensa había denunciado que dejarían de circular sus ejemplares en papel debido a que la Dirección General de Aduanas de Nicaragua mantiene bajo custodia la materia prima propiedad del diario.