` María Corina rechazó la propuesta de Lula de repetir la elección: "Es una falta de respeto a los venezolanos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina rechazó la propuesta de Lula de repetir la elección: «Es una falta de respeto a los venezolanos»

María Corina rechazó la propuesta de Lula de repetir la elección: «Es una falta de respeto a los venezolanos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 agosto 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La líder opositora María Corina Machado afirmó este jueves en rueda de prensa con medios de Argentina y Chile que la transición en Venezuela ya comenzó pese a la postura del régimen de Maduro ante cualquier camino de negociación.

“Quizás la negociación no ha comenzado aún, pero la transición sí”, sostuvo Mchado.

NoticiasRelacionadas

Estos son los seis cabecillas y colaboradores del Tren de Aragua sancionados por EE.UU.

17 julio 2025

Fesoca: Fuertes lluvias afectan 5.000 hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa

17 julio 2025

Sobre la propuesta del presidente de Brasil, Lula Da Silva, de unas nuevas elecciones, cuestionó: “¿Y si a Maduro no le gustan las segundas elecciones? ¿Vamos a una tercera? ¿Ustedes aceptarían eso en sus países? Nosotros fuimos a elecciones con las reglas de la tiranía. Plantear una nueva elección es una falta de respeto a los venezolanos y el 28 de julio”, enfatizó la líder opositora.

Insistió que, ante la posibilidad de un gobierno de coalición, primero habría que sentarse con el régimen en un diálogo con garantías y que haga entender a Maduro que su mejor opción es una transición ordenada y pacífica.

María Corina -además- agradeció la postura del presidente, Gabriel Boric, en esta lucha por recuperar la libertad de Venezuela.

“Estoy muy agradecida con el presidente de Chile, con el Senado y con los chilenos (…) Han tenido una posición firme y clara y muy respetuosa de los derechos humanos”, dijo.

Agregó que el gobierno Chile podría tener un papel importante en la negociación con el régimen “porque ha demostrado que el conflicto en Venezuela no se trata de izquierda o derecho, sino de respeto a las democracias liberales frente a las dictaduras. Se trata del conflicto más importante a nivel geopolítico del hemisferio”.

“El TSJ no tiene vela en este entierro”

Ante la pregunta de qué pasaría si el Tribunal Supremo de Justicia proclama a Nicolás Maduro como presidente, espetó: “Ellos no tienen vela en este entierro (…) Maduro se equivoca. No es ahí, no es en el TSJ. Presenten las pruebas, las actas”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela envió un mensaje a todos los venezolanos que viven en Argentina y Chile por la entrega y organización durante todo este tiempo e hizo un llamado a todas las nacionalidades a acompañar la Gran Protesta Mundial por la Verdad de este sábado 17 de agosto.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Estos son los seis cabecillas y colaboradores del Tren de Aragua sancionados por EE.UU.

17 julio 2025
Venezuela

Fesoca: Fuertes lluvias afectan 5.000 hectáreas de caña de azúcar en Portuguesa

17 julio 2025
Destacado

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares de recompensa por la captura del cabecilla del Tren de Aragua, alias ‘Niño Guerrero’

17 julio 2025
Siguiente publicación

López Obrador "no cree prudente pedir nuevas elecciones" en Venezuela como sugirió Lula

Deportes

Fotos @vinijr vía Instagram

Vinícius Jr. inmortalizado en el museo Madame Tussauds con una estatua revelada en Brasil

17 julio 2025

Foto @CopaAmerica

Copa América femenina: La Vinotinto 0-0 Colombia, un empate que hace daño

17 julio 2025

Foto @FCBarcelona_es

Lamine Yamal hereda el ’10’ de Messi, Maradona, Ronaldinho y Romario

16 julio 2025

Foto @julio_mayora vía Instagram

Julio Mayora se corona campeón y bate récord en halterofilia en el Panamericano Cali 2025

16 julio 2025

Mundo

Trump expresa a Netanyahu su desacuerdo por ataque contra la iglesia católica de Gaza

17 julio 2025

Trump fue diagnosticado con una «insuficiencia venosa crónica» que afecta sus piernas

17 julio 2025

ONU condena ataques a templos como el perpetrado por Israel a iglesia de Gaza

17 julio 2025

En El Salvador la ONG Cristosal suspende sus operaciones por escalada represiva

17 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.