Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » López Obrador «no cree prudente pedir nuevas elecciones» en Venezuela como sugirió Lula

López Obrador «no cree prudente pedir nuevas elecciones» en Venezuela como sugirió Lula

porAgencia EFE
15 agosto 2024
en Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que no ve «prudente» pedir ahora nuevas elecciones en Venezuela, como sugirió el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como solución a la crisis.

“Vamos a ver qué resuelve el tribunal, es que no creo que sea prudente el que nosotros de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos», declaró el mandatario este jueves.

Periodistas cuestionaron al gobernante mexicano sobre las declaraciones que hizo Lula, quien el miércoles sugirió dos posibles salidas a la crisis poselectoral de Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro se proclamó reelecto: la formación de un gobierno de coalición o la celebración de nuevas elecciones.

ANUNCIO

En una entrevista a la Radio T, Lula indicó que Maduro «sabe que está debiendo una explicación a todo el mundo», y que Brasil está trabajando con México y Colombia para encontrar soluciones.

Pero López Obrador aseguró que no ha hablado con el presidente de Brasil, más allá de la conversación que tuvieron el 1 de agosto ellos y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, sobre el tema.

Y reiteró que la postura de México es esperar a que resuelva el tribunal electoral.

NoticiasRelacionadas

Al menos dos personas desaparecidas tras desbordarse el río Aragua en La Victoria

23 agosto 2026
Reuters

Emprender, una vía para superar la tragedia de los terremotos en Venezuela

23 agosto 2026

“Vamos a esperar a que los órganos electorales de ese país decidan, vamos a actuar con prudencia», insistió.

Aunque aún no reconoce la victoria de Maduro, el presidente criticó otra vez que gobiernos y organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hayan reconocido la victoria del opositor Edmundo González Urrutia.

“Existen principios y nosotros queremos tener buenas relaciones con todos los pueblos, y no es nada más un asunto de gobiernos, es un asunto de pueblos, y con prudencia. Ya vamos a ver que resuelvan en lo electoral, pero desde el principio de este asunto se vio que hay una actitud muy tendenciosa», sostuvo.

Aún así, rechazó que él esté apoyando a alguno de los dos bandos, al reafirmar que la Constitución de México prohíbe la intervención en asuntos de otros países.

“No estamos a favor ni de uno ni de otro, lo que queremos es que se den a conocer los resultados y que sea la autoridad competente del país, donde hubo elecciones, la que decida si hay inconformidad, debe de haber otras instancias, lo único que pedimos es que todo se resuelva de manera pacífica, que no haya violencia», concluyó.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Al menos dos personas desaparecidas tras desbordarse el río Aragua en La Victoria

23 agosto 2026
Reuters
Venezuela

Emprender, una vía para superar la tragedia de los terremotos en Venezuela

23 agosto 2026
Foto @LisPineros
Destacado

Inameh prevé lluvias y tormentas eléctricas para este 23 de agosto en gran parte del país

23 agosto 2026
Siguiente publicación

Asamblea Nacional chavista aprobó en segunda discusión la ley para regular y disolver las ONG

Deportes

Presidente de Concacaf pide a Gianni Infantino no asistir a torneo durante su visita a República Dominicana

22 agosto 2026

Foto @F1

Lando Norris saldrá primero en el GP de Países Bajos de la Fórmula 1

22 agosto 2026

Carlos Alcaraz jugará el dobles mixto del Abierto de EEUU con Serena Williams

22 agosto 2026

La MLS multa a Messi por su altercado con Quinn Sullivan, jugador del Philadelphia Union

21 agosto 2026

Mundo

María Corina Machado participará en encuentro de premios Nobel y jóvenes activistas por la democracia en Oslo

22 agosto 2026

Carney anuncia que Canadá tomará represalias comerciales por nuevos aranceles de EE.UU.

22 agosto 2026

Tribunal federal anula suspensión de visados ordenada por Trump para migrantes de 75 países

22 agosto 2026

Fracasan negociaciones de EE.UU. con Canadá y entran en vigor los aranceles del 50 %

22 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.