En pleno Mes del Orgullo LGBTI+, este jueves Nicolás Maduro volvió a hacer uso de los medios públicos del Estado para exponer la homofobia que lo caracteriza.
Ocurrió durante una transmisión televisiva por la entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Al despedir un pase desde el estado Falcón, Maduro sugirió al gobernador Víctor Clark usar una camisa roja, en lugar de la rosada que tenía puesta, insinuando que parecía afeminado.
«Aprovecha y te pones una camisita roja mañana. Yo me voy a poner también una camisa roja, Víctor Clark, porque este rosadito nos pone sospechosos a los dos. Sobre todo a ti», dijo entre risas, mientras el mandatario regional negaba con el dedo.
No es la primera vez que Maduro utiliza los medios públicos para hacer burlas y ataques de odio basados en la orientación sexual o identidad de género. En diversas oportunidades ha arremetido en contra de sus rivales políticos con insultos como «mariconsones» o «la capriloca», en referencia al exgobernador Henrique Capriles Radonski.
Incluso, Maduro ha alardeando de su gusto por las mujeres. «Yo sí tengo mujer, ¿oyeron? Me gustan las mujeres, y aquí la tengo. ¡Qué bueno es un beso de una mujer, verdad!», dijo en un acto de campaña en 2013.