` Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
23 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de la Organización No Gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que 24 sargentos que se sublevaron en enero de 2019 en un comando de la Guardia Nacional, ubicado en Cotiza en contra el régimen de Nicolás Maduro fueron condenados.

«Luis Bandres  fue condenado a 15 años y nueve meses peor motín, instigación. Los demás a siete años, nueve meses,» detalló Romero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que las «graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.»

El sargento Bandres, fue acusado por presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín, desobediencia, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales y ultraje a las Fuerzas Armadas.

En tanto, la esposa de Bandres publicó declaraciones del sargento en redes sociales: «sí es decisión de este tribunal sentenciarme injustamente, siendo yo inocente de las afirmaciones infundadas hechas ante está sede de justicia, sepan con el debido respeto, que juré y ofrende mi vida a la nación aunque mi tumba sea una celda de una cárcel yo cumplí con mi juramento a mi amada patria, es todo.»

NoticiasRelacionadas

Copei ODCA exige un nuevo CNE: «Es urgente un árbitro imparcial»

2 marzo 2026

Edmundo González guarda reposo por una dolencia en la cadera y suspende temporalmente su agenda pública

2 marzo 2026

El alzamiento ocurrió el 21 de enero y los uniformados hicieron un llamado en las redes sociales a manifestarse «señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos»,

#23Jun Hoy 4AM finalizó audiencia de 24 sargentos q en feb2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Ccas. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín, instigación. Los demás a 7 años, 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.

— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 23, 2022

#21Ene #EnDesarrollo GNB sale en defensa de la soberanía #FueraUsurpador pueblo a la calle, GOLPE AL DICTADOR @jguaido presidente Vamos a la calle #Ya @soldadoDfranela @Mmorin_informa @RCamachoVzla @Almagro_OEA2015 @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficMIRANDA @isnardobravo pic.twitter.com/SBv0OFZlxf

— Con_Fe350 (@Con_Fe350) January 21, 2019

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Copei ODCA exige un nuevo CNE: «Es urgente un árbitro imparcial»

2 marzo 2026
Venezuela

Edmundo González guarda reposo por una dolencia en la cadera y suspende temporalmente su agenda pública

2 marzo 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: Dólar BCV inicia el mes de marzo rozando los Bs. 420

2 marzo 2026
Siguiente publicación

Otro preso murió en la cárcel Fénix murió por falta de medidas humanitarias

Deportes

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

El Benfica suspende a cinco socios por comportamiento racista en el partido contra Real Madrid

27 febrero 2026

Claudia Sheinbaum reitera que la FIFA confirma el Mundial 2026 en México

27 febrero 2026

Mundo

Bolivia abre tres investigaciones tras accidente de avión militar que dejó 22 muertos

2 marzo 2026

EEUU niega tener tropas en el terreno de Irán pero no descarta un futuro despliegue

2 marzo 2026

Pareja de Nahuel Gallo celebra su regreso a la Argentina: «Después de tanto dolor, por fin pudimos volver a respirar»

2 marzo 2026

Alemania desmiente que Netanyahu esté en Berlín tras difundirse fotos de avión en redes

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.