Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
23 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director de la Organización No Gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que 24 sargentos que se sublevaron en enero de 2019 en un comando de la Guardia Nacional, ubicado en Cotiza en contra el régimen de Nicolás Maduro fueron condenados.

«Luis Bandres  fue condenado a 15 años y nueve meses peor motín, instigación. Los demás a siete años, nueve meses,» detalló Romero en su cuenta de Twitter.

NoticiasRelacionadas

Ocariz exige que «la prioridad absoluta» de la mesa de diálogo sea nombrar un nuevo CNE y la fecha de la elección presidencial

26 septiembre 2026

Excarcelan al preso político Wilder Vásquez tras ocho años detenido arbitrariamente

26 septiembre 2026

Asimismo, detalló que las «graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.»

ANUNCIO

El sargento Bandres, fue acusado por presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín, desobediencia, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales y ultraje a las Fuerzas Armadas.

En tanto, la esposa de Bandres publicó declaraciones del sargento en redes sociales: «sí es decisión de este tribunal sentenciarme injustamente, siendo yo inocente de las afirmaciones infundadas hechas ante está sede de justicia, sepan con el debido respeto, que juré y ofrende mi vida a la nación aunque mi tumba sea una celda de una cárcel yo cumplí con mi juramento a mi amada patria, es todo.»

El alzamiento ocurrió el 21 de enero y los uniformados hicieron un llamado en las redes sociales a manifestarse «señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos»,

#23Jun Hoy 4AM finalizó audiencia de 24 sargentos q en feb2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Ccas. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín, instigación. Los demás a 7 años, 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.

— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 23, 2022

#21Ene #EnDesarrollo GNB sale en defensa de la soberanía #FueraUsurpador pueblo a la calle, GOLPE AL DICTADOR @jguaido presidente Vamos a la calle #Ya @soldadoDfranela @Mmorin_informa @RCamachoVzla @Almagro_OEA2015 @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficMIRANDA @isnardobravo pic.twitter.com/SBv0OFZlxf

— Con_Fe350 (@Con_Fe350) January 21, 2019

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ocariz exige que «la prioridad absoluta» de la mesa de diálogo sea nombrar un nuevo CNE y la fecha de la elección presidencial

26 septiembre 2026
Destacado

Excarcelan al preso político Wilder Vásquez tras ocho años detenido arbitrariamente

26 septiembre 2026
Venezuela

María Corina reiteró que «pronto» volverá a Venezuela y agradeció a Panamá por albergarla: «No era fácil recibirme y protegerme»

26 septiembre 2026
Siguiente publicación

Otro preso murió en la cárcel Fénix murió por falta de medidas humanitarias

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

Giro en la dictadura cubana: Venezuela un «país amigo», no un «aliado»

Trump afirma que habló con Delcy Rodríguez sobre elecciones y que fue «fantástica»

El canciller ruso exigió en la ONU la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Rick Scott: «María Corina debe poder regresar a casa y tener la libertad de postularse»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.