Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
23 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director de la Organización No Gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que 24 sargentos que se sublevaron en enero de 2019 en un comando de la Guardia Nacional, ubicado en Cotiza en contra el régimen de Nicolás Maduro fueron condenados.

«Luis Bandres  fue condenado a 15 años y nueve meses peor motín, instigación. Los demás a siete años, nueve meses,» detalló Romero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que las «graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.»

ANUNCIO

El sargento Bandres, fue acusado por presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín, desobediencia, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales y ultraje a las Fuerzas Armadas.

NoticiasRelacionadas

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026

En tanto, la esposa de Bandres publicó declaraciones del sargento en redes sociales: «sí es decisión de este tribunal sentenciarme injustamente, siendo yo inocente de las afirmaciones infundadas hechas ante está sede de justicia, sepan con el debido respeto, que juré y ofrende mi vida a la nación aunque mi tumba sea una celda de una cárcel yo cumplí con mi juramento a mi amada patria, es todo.»

El alzamiento ocurrió el 21 de enero y los uniformados hicieron un llamado en las redes sociales a manifestarse «señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos»,

#23Jun Hoy 4AM finalizó audiencia de 24 sargentos q en feb2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Ccas. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín, instigación. Los demás a 7 años, 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.

— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 23, 2022

#21Ene #EnDesarrollo GNB sale en defensa de la soberanía #FueraUsurpador pueblo a la calle, GOLPE AL DICTADOR @jguaido presidente Vamos a la calle #Ya @soldadoDfranela @Mmorin_informa @RCamachoVzla @Almagro_OEA2015 @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficMIRANDA @isnardobravo pic.twitter.com/SBv0OFZlxf

— Con_Fe350 (@Con_Fe350) January 21, 2019

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina logró comunicarse con los presos políticos de El Rodeo 1: «No están solos»

6 noviembre 2026
Destacado

María Corina leyó los nombres de cada uno de los más de 400 presos políticos y exigió su liberación

6 noviembre 2026
Destacado

Juan Pablo Guanipa desde El Rodeo 1: «Con una sola decisión política los presos políticos estarán en libertad»

6 noviembre 2026
Siguiente publicación

Otro preso murió en la cárcel Fénix murió por falta de medidas humanitarias

Deportes

Cristiano Ronaldo se despide de la selección de Portugal: “Gracias por estos 23 años”

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Mundo

La Policía de Paraguay detiene al expresidente Santiago Peña tras su destitución

EFE

Colombia traslada a la frontera a más de 80 extranjeros vinculados con delitos a la espera de su ingreso a Venezuela

EFE

Flávio Bolsonaro reapareció en público en EEUU durante un evento de la CPAC en Mar-a-Lago

El juez del caso Plus Ultra rechaza investigar a Zapatero por malversación por quedarse con unas joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.