` Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
23 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de la Organización No Gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que 24 sargentos que se sublevaron en enero de 2019 en un comando de la Guardia Nacional, ubicado en Cotiza en contra el régimen de Nicolás Maduro fueron condenados.

«Luis Bandres  fue condenado a 15 años y nueve meses peor motín, instigación. Los demás a siete años, nueve meses,» detalló Romero en su cuenta de Twitter.

NoticiasRelacionadas

Volvió a las costas venezolanas el buque USS Iwo Jima, donde fue llevado Maduro el 3-E

23 mayo 2026

Guerra de propagandistas chavistas: Indira Urbaneja calificó de «payaso y vividor» a Mario Silva

23 mayo 2026

Asimismo, detalló que las «graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.»

El sargento Bandres, fue acusado por presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín, desobediencia, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales y ultraje a las Fuerzas Armadas.

En tanto, la esposa de Bandres publicó declaraciones del sargento en redes sociales: «sí es decisión de este tribunal sentenciarme injustamente, siendo yo inocente de las afirmaciones infundadas hechas ante está sede de justicia, sepan con el debido respeto, que juré y ofrende mi vida a la nación aunque mi tumba sea una celda de una cárcel yo cumplí con mi juramento a mi amada patria, es todo.»

El alzamiento ocurrió el 21 de enero y los uniformados hicieron un llamado en las redes sociales a manifestarse «señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos»,

#23Jun Hoy 4AM finalizó audiencia de 24 sargentos q en feb2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Ccas. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín, instigación. Los demás a 7 años, 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.

— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 23, 2022

#21Ene #EnDesarrollo GNB sale en defensa de la soberanía #FueraUsurpador pueblo a la calle, GOLPE AL DICTADOR @jguaido presidente Vamos a la calle #Ya @soldadoDfranela @Mmorin_informa @RCamachoVzla @Almagro_OEA2015 @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficMIRANDA @isnardobravo pic.twitter.com/SBv0OFZlxf

— Con_Fe350 (@Con_Fe350) January 21, 2019

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Volvió a las costas venezolanas el buque USS Iwo Jima, donde fue llevado Maduro el 3-E

23 mayo 2026
Venezuela

Guerra de propagandistas chavistas: Indira Urbaneja calificó de «payaso y vividor» a Mario Silva

23 mayo 2026
Destacado

Cancillería italiana confirmó que Camilla Fabri salió de Venezuela hacia Italia

23 mayo 2026
Siguiente publicación

Otro preso murió en la cárcel Fénix murió por falta de medidas humanitarias

Deportes

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

La FIFA sanciona a la Federación de México para amistoso ante Ghana por grito homofóbico

22 mayo 2026

Oswaldo Vizcarrondo convoca a Yangel Herrera, Telasco Segovia y Jon Aramburu para amistosos ante Irak y Turquía

22 mayo 2026

Avión de Aerolíneas Argentinas con ‘la 10’ de Lionel Messi llevará a su selección al Mundial 2026

22 mayo 2026

Mundo

Decenas de miles de personas marchan en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

23 mayo 2026

Gobierno boliviano expresa preocupación por nuevos videos de gente armada en protestas

22 mayo 2026

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional del Gobierno de Trump

22 mayo 2026

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.