` Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Militares que se sublevaron en Cotiza en 2019 fueron condenados a 7 y 15 años de prisión

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
23 junio 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director de la Organización No Gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que 24 sargentos que se sublevaron en enero de 2019 en un comando de la Guardia Nacional, ubicado en Cotiza en contra el régimen de Nicolás Maduro fueron condenados.

«Luis Bandres  fue condenado a 15 años y nueve meses peor motín, instigación. Los demás a siete años, nueve meses,» detalló Romero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que las «graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.»

El sargento Bandres, fue acusado por presuntos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín, desobediencia, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Nacionales y ultraje a las Fuerzas Armadas.

En tanto, la esposa de Bandres publicó declaraciones del sargento en redes sociales: «sí es decisión de este tribunal sentenciarme injustamente, siendo yo inocente de las afirmaciones infundadas hechas ante está sede de justicia, sepan con el debido respeto, que juré y ofrende mi vida a la nación aunque mi tumba sea una celda de una cárcel yo cumplí con mi juramento a mi amada patria, es todo.»

NoticiasRelacionadas

María Verdeal y María Carolina Uzcátegui participaron en encuentro de mujeres con Delcy Rodríguez

8 abril 2026

Delcy Rodríguez pidió a líderes religiosos hacer seguimiento de la aplicación de la amnistía

8 abril 2026

El alzamiento ocurrió el 21 de enero y los uniformados hicieron un llamado en las redes sociales a manifestarse «señores, aquí está la Guardia Nacional, miren, lo que ustedes querían. Pueblo de Venezuela, aquí está unida para restablecer el hilo constitucional. ¿Ustedes querían esto? Nosotros también. Ya basta. Vamos a apoyarlos»,

#23Jun Hoy 4AM finalizó audiencia de 24 sargentos q en feb2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Ccas. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín, instigación. Los demás a 7 años, 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas.

— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 23, 2022

#21Ene #EnDesarrollo GNB sale en defensa de la soberanía #FueraUsurpador pueblo a la calle, GOLPE AL DICTADOR @jguaido presidente Vamos a la calle #Ya @soldadoDfranela @Mmorin_informa @RCamachoVzla @Almagro_OEA2015 @ReporteYa @traffiCARACAS @trafficMIRANDA @isnardobravo pic.twitter.com/SBv0OFZlxf

— Con_Fe350 (@Con_Fe350) January 21, 2019

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

María Verdeal y María Carolina Uzcátegui participaron en encuentro de mujeres con Delcy Rodríguez

8 abril 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez pidió a líderes religiosos hacer seguimiento de la aplicación de la amnistía

8 abril 2026
Venezuela

«El hambre no espera»: Estudiantes de la UCV Maracay protestan por cierre del comedor

7 abril 2026
Siguiente publicación

Otro preso murió en la cárcel Fénix murió por falta de medidas humanitarias

Deportes

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Mundo

Irán anuncia negociaciones con EE.UU. en Islamabad y presenta su plan de paz

7 abril 2026

CIDH advierte posible situación de trabajo forzado y trata de personas en misiones médicas de Cuba

7 abril 2026

Trump anuncia «alto al fuego bilateral» por dos semanas con Irán y afirma que está «muy avanzado» un acuerdo de paz

7 abril 2026

Marco Rubio dialoga con la canciller de Reino Unido sobre el cierre del estrecho de Ormuz

7 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.