Nicolás Maduro calificó este sábado de «terrorista» al activista de La Causa R Whilfer Piña, quien fue detenido en el estado Monagas acusado de un supuesto plan para asesinar al mandatario chavista.
Durante el acto de proclamación como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro se refirió al arresto de Piña y del sargento desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Renzo Flores por una supuesta conspiración en su contra.
«El terrorista habló y señaló a un sargento desertor, ex guardia nacional, como el hombre que estaba preparando un atentado con unos encapuchados, motorizados, armados, para atacarme apenas saliera a las calles de Maturín. Fue capturado de inmediato el sargento desertor y habló, y señaló al terrorista que lo había señalado a él como el planificador de esa acción», afirmó.
Maduro dijo que «este terrorista forma parte de un grupo ya extinto de la política venezolana, La Causa R» y cuestionó que desde la oposición hayan salido a exigir su liberación.
«La Fiscalía General tiene la investigación muy avanzada, con pruebas, con testimonios, con las capturas, con todos los elementos que dicen que en Maturín se había fraguado un ataque para asesinarme y que venía de las más altas esferas del grupo de la ultraderecha que conspira con los apellidos (…) Son criminales convictos y confesos, y tiene que haber justicia en Venezuela», sostuvo.
Frente a estas supuestas conspiraciones en su contra, Maduro pidió a sus seguidores que lo «cuiden» durante los actos de calle que realizará en la venidera campaña electoral.
«Pido que me cuiden donde yo vaya, pero a mí nadie me va a sacar de las calles, porque vamos al gran movimiento popular para la victoria del 28 de julio. Si ustedes me apoyan, si ustedes me protegen, nosotros volveremos a triunfar», afirmó.
Según el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, el dirigente de La Causa R Whilfer Piña fue detenido por supuestamente publicar en su estado de WhatsApp una mensaje amenazante: «En Maturín será la muerte de Maduro».