Nicolás Maduro se pronunció este miércoles, un día después del ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación en el Caribe acusada de transportar drogas desde Venezuela, que dejó 11 muertos.
Durante un acto conmemorativo por el 80° Aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, Maduro aseguró que Venezuela seguirá firme frente a lo que calificó como una nueva «embestida» estadounidense.
“Hoy el imperialismo lanza una embestida nueva, no es la primera ni la última, solo otra embestida. Y Venezuela está de pie. Y Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz, en unión nacional de todo su pueblo, de todas sus fuerzas militares, de todas sus fuerzas policiales”, afirmó.
El autócrata aseguró que su régimen responderá a cualquier amenaza: “Somos gente de bien, somos gente que ama la paz, pero que sepan, somos guerreros fieros cuando se meten con nuestra tierra, con nuestra historia y con nuestros derechos”.
Insistió en su discurso apelando al nacionalismo y a una supuesta defensa de la soberanía: “Esta tierra le pertenece a los venezolanos, a las venezolanas, y no va a haber vendepatria ni imperio que pueda tocar y profanar el suelo sagrado que nos legaron los libertadores”.
24 horas después del ataque de EE.UU. a una embarcación en el Caribe, Nicolás Maduro dice que "Venezuela va a seguir de pie" tras la "embestida" de EE.UU. https://t.co/4jwBZagzcJ pic.twitter.com/5wMPZXxb4G
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 3, 2025