Nicolás Maduro arremetió este lunes contra el canal de televisión colombiano Noticias Caracol, luego del reportaje especial divulgado el domingo sobre la “operación cacería” desatada por el régimen chavista para secuestrar a disidentes en el exterior, con la articulación de agentes de contrainteligencia y organizaciones del crimen organizado.
«Noticias Caracol es la basura del diablo (…) Decir Noticias Caracol es decir Álvaro Uribe, Iván Duque y paramilitarismo. Noticias Caracol es el tapadero de los crímenes del narcotráfico y el paramilitarismo. Es anti Venezuela y antibolivariano», dijo Maduro en su programa semanal de televisión.
En su transmisión, Maduro también atacó a la periodista venezolana Sebastiana Barráez, a la que calificó como «prófuga de la justicia», luego de que revelara el «falso positivo» inventado por el fiscal chavista, Tarek William Saab, con la detención de un supuesto miembro de Vente Venezuela, por un supuesto intento de magnicidio contra Maduro, que realmente es un militante chavista.
«Inventaron una historia del sociópata este que capturamos, que era y que familia de Diosdado. Lo inventó una prófuga de la justicia venezolana, Sebastiana Barráez, protegida de Álvaro Uribe Vélez (…) Le inventaron un pasado, y que era chavista. Ellos preparan el crimen y preparan la mentira, preparan el cuento, para echarle la culpa a Diosdado», afirmó Maduro.
La periodista Sebastiana Barráez reveló la semana pasada en el portal Infobae que la detención de Jerry Argenis Ostos Perdomo se trató de un falso positivo, tras descubrir que no era un supuesto miembro de Vente Venezuela, como aseguró Tarek William Saab, sino que realmente era un militante chavista.