Sin mostrar pruebas, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de «amenazar» a las empresas farmacéuticas del mundo para que no le vendan vacunas a Venezuela.
«Los organismos del imperialismo norteamericano andan por el mundo amenazando a las empresas que hacen vacunas para que no le vendan a Venezuela«, aseguró Maduro en transmisión por VTV.
Denunció que «Venezuela es objeto de persecución contra su derecho a comprar las vacunas libremente a cualquier empresa. Venezuela es un país asediado para que no compre sus vacunas«, dijo.
«La persecución del gobierno de EEUU y sus agencias para que Venezuela no tenga sus vacunas, es brutal«, insistió.
Críticas a COVAX
A pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha aclarado que aún no se ha confirmado el pago total por parte del régimen chavista al mecanismo COVAX, este domingo Maduro pretendió presionar al organismo y lo acusó de tener «una deuda» con Venezuela.
«El sistema COVAX tiene una deuda con Venezuela, así lo digo. Desde el mes de abril depositamos los recursos, y el sistema COVAX tiene que cumplirle a Venezuela. Ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, se han aprobado las vacunas que pueden entrar a Venezuela y el sistema COVAX tiene que garantizarle a Venezuela en julio y agosto varios millones de vacunas«, indicó.
El pasado 2 de junio, el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, informó que Venezuela aún restaba por pagar 10 millones de dólares para poder acceder al fondo de vacunas.