Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Lester Tolero reveló que le ofrecieron permitirle regresar a Venezuela si se postula como candidato

Lester Tolero reveló que le ofrecieron permitirle regresar a Venezuela si se postula como candidato

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
14 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, reveló este miércoles que le han ofrecido permitirle regresar a Venezuela, a cambio de que se inscriba como candidato para las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

«En los últimos días he sido contactado por varios dirigentes políticos que están en Venezuela, de distintos partidos. El mensaje básicamente es que yo puedo regresar al país, que la dictadura está dispuesta a dejar pasar el hecho de que tengo una orden de captura desde 2016, siempre y cuando me presente como candidato por el Zulia a las próximas elecciones regionales«, relató en un video publicado a través de sus redes sociales.

NoticiasRelacionadas

Dinorah Figuera agradece respaldo de la Unión Europea a la mesa de diálogo en Venezuela

21 agosto 2026

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 780 bolívares este 21 de agosto

21 agosto 2026

Ante esto, aseguró que «obviamente que mi sueño es ir al Zulia, reencontrarme con mi familia, con mis viejos después de cinco años, con mi equipo de trabajo, luchar para que recuperemos el estado. Ese es el sueño de Lester Toledo, pero no se trata de mi sueño, compañeros. Se trata de que podamos hacer algo para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo.

ANUNCIO

«Para esa feria electoral, tal cual como está planteada hoy, conmigo no cuenten. Yo no voy a estar pegando afiches en Maracaibo y con camiones con sonido y musiquita, cuando hay más de 200 presos políticos en las cárceles de Venezuela», sentenció.

El dirigente VP se preguntó «cómo le hablo de campaña a las familias que están desesperadas buscando medicinas, oxígeno o cupo en una UCI, y que tienen que ver todos los días morir amigos, conocidos, familiares por el covid, ya que prácticamente nadie se ha podido vacunar. Un cargo no resuelve eso», indicó.

Toledo destacó que «esta semana secuestraron a mi hermano Freddy Guevara. Ese mismo día tomaron por asalto la residencia del presidente Juan Guaidó. El día de ayer acusaron a otro grupo de dirigentes de Voluntad Popular. Pero hoy me dicen que la elección sigue en pie, que está todo tranquilo, y que a los candidatos que regresen no los van a tocar. ¿Qué condiciones son esas?», cuestionó.

Finalmente, Lester Toledo planteó las condiciones fundamentales que deben cumplirse para él estar dispuesto a participar en las próximas elecciones:

  • Que liberen a todos los presos políticos.
  • Garantizar la entrada masiva de vacunas al país.
  • Que haya aval internacional para garantizar la transparencia del proceso.

«Si con la presión de nuestros líderes y aliados de la comunidad internacional logramos arrancarle a la dictadura estas garantías para aliviar el sufrimiento de la gente, yo me comprometo públicamente a regresar el siguiente día a Venezuela y ponerme al servicio de los zulianos. Si no, esto va a ser otra estafa a los venezolanos«, aseveró.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Dinorah Figuera agradece respaldo de la Unión Europea a la mesa de diálogo en Venezuela

21 agosto 2026
Venezuela

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 780 bolívares este 21 de agosto

21 agosto 2026
Venezuela

Cáritas Venezuela habilita sala informativa y archivo de testimonios sobre el doble terremoto en su web

21 agosto 2026
Siguiente publicación

Cardenal Porras sobre líder comunitario Jairo Pérez: "Es un hombre pacífico e integrante de Cáritas"

Deportes

La MLS multa a Messi por su altercado con Quinn Sullivan, jugador del Philadelphia Union

21 agosto 2026

EFE

FIFA castiga a Paredes con 10 partidos y a Gavi con uno por incidentes tras la final del Mundial

21 agosto 2026

Inspección determina que el Estadio Monumental Simón Bolívar está en buenas condiciones estructurales

20 agosto 2026

Se terminan las especulaciones: Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2030

20 agosto 2026

Mundo

Al menos 329 personas han fallecido en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas

21 agosto 2026

Tribunal Supremo de EE. UU. permite ‘por ahora’ a Trump continuar construcción del salón de baile de la Casa Blanca

21 agosto 2026

Administración Trump ordena explorar vías comerciales para enviar humanos a Marte

21 agosto 2026

Autorizan a dos hijos de Jair Bolsonaro a visitarlo: no podrán hablar de temas electorales

21 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.