El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López denunció que los habitantes del estado Apure son víctimas del conflicto armado entre las disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas, pero además sufren saqueos y violaciones de derechos humanos.
«Hoy el pueblo de Apure no sólo está entre el fuego cruzado, sino está siendo víctima de saqueos, destrucción y violación a los DDHH«, aseguró en un hilo de Twitter.
López afirmó que «lo que pasa en Apure es consecuencia de la indolencia y la complicidad de la dictadura que durante años ha dado cobijo y protección a grupos guerrilleros colombianos. Lamentablemente una vez más el pueblo sufre las consecuencias de una minoría criminal».
El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ya había denunciado que durante los operativos de las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure, fueron quemadas viviendas, y se produjeron allanamientos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.
Organizaciones defensoras de derechos humanos, como HRW y Amnistía Internacional han expresado su preocupación por la situación en la entidad fronteriza y pidieron protección para la población civil.
Hoy el pueblo de Apure no sólo está entre el fuego cruzado, sino está siendo víctima de saqueos, destrucción y violación a los DDHH.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) March 26, 2021