Habitantes de la localidad El Ripial del estado Apure, cercana de la población de La Victoria donde en los últimos días se ha estado registrando un conflicto armado entre disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas, denunciaron abusos por parte de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro durante los operativos de esta semana.
«Saquearon todo los desgraciados», lamentó una mujer en un video difundido por el periodista Miguel Cardoza.
El hombre que graba el video acusó a los agentes chavistas por los actos vandálicos. «Saquearon esos desgraciados, se llevaron mercados, lo que había en la nevera, en el congelador. Estos desgraciados malditos del gobierno venezolano. Esto es gracias a Nicolás Maduro, saqueando a los que están muriendo de hambre. Estos desgraciados que vienen es a saquear, a robar lo que queda«, denunció.
El ciudadano asegura que las víctimas son pequeños comerciantes y habitantes del poblado, a quienes les robaron bienes esenciales. «Se llevaron lo que conseguían. Se llevaron comida robada de una bodeguita. Entraron a todas las casas a robar. Montaron en sacos y acabaron con todo«, afirmó.
Denunció, además, que el régimen está aprovechando el conflicto armado para arremeter en contra de los vecinos de la localidad. «Vean lo que hace este gobierno, arremeter contra la población civil, contra la gente que no tiene nada que ver con esta guerra, que no está ni de un lado ni de otro«, dijo.
El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ya había denunciado que durante los operativos de las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure, fueron quemadas viviendas, y se produjeron allanamientos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.
Organizaciones defensoras de derechos humanos, como HRW y Amnistía Internacional han expresado su preocupación por la situación en la entidad fronteriza y pidieron protección para la población civil.
Ver esta publicación en Instagram