Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Julio Borges: “Maduro convirtió a Venezuela en una franquicia del crimen organizado”

Julio Borges: “Maduro convirtió a Venezuela en una franquicia del crimen organizado”

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
3 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, sostuvo en su artículo en el medio colombiano El Espectador que Nicolás Maduro ha convertido a Venezuela en una franquicia del crimen organizado. Señaló que la economía negra representa el 22% del PIB y aseguró que una nueva clase económica y grupos armados son los que actualmente están ejerciendo el control de esta economía negra.

“De acuerdo con la firma Ecoanalítica, una de las consultoras en materia macroeconómica más prestigiosas de Venezuela, el 22% de Producto Interno Bruto (PIB) venezolano depende de la economía negra. Es decir, de cada 10 millones de dólares que produce nuestra económica, 2 provienen de rentas ilegales que emanan de actividades como el narcotráfico, el contrabando de minerales, la trata de personas, el lavado de activos y la corrupción”, sentenció.

NoticiasRelacionadas

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026

Destacó que se ha conformado una nueva clase económica conectada a la corrupción de Maduro que es parte de esta economía negra. “Pseudo-empresarios han conformado, a punta de corrupción y lavado de dinero, una burbuja en un pequeño sector de la capital”. También se refirió al narcotráfico y al contrabando de minerales que desarrollan grupos irregulares. “Hablo de grupos como los ex FARC, el ELN y el mismo Hezbollah, que han utilizado a Venezuela no solo como refugio para planificar operaciones de desestabilización de la región, sino también como su centro de enriquecimiento. Estas organizaciones criminales hacen las veces de Estado en muchas regiones de Venezuela, sometiendo a la población a través de la violencia, controlando pasos fronterizos y cobrando vacunas a todos los microempresarios”, destacó.

ANUNCIO

Aseveró que existe una institucionalidad en Venezuela para promover el crimen organizado. “Existe todo un andamiaje institucional y político que se encuentra postrado a estas actividades ilegales y que no encuentra resistencia por el desmantelamiento de la justicia”. Por último, destacó que el problema del crimen organizado en Venezuela es distinto al de la región. «En la mayoría de los países la institucionalidad lucha contra este fenómeno del crimen organizado, en Venezuela las instituciones lo protegen y más que lo protegen, lo fomentan».

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG advierte que la modificación de los tribunales de terrorismo es un «alivio», pero «no resuelve el problema de fondo»

16 octubre 2026
Destacado

Transparencia Venezuela exige que se publique el proyecto de Presupuesto 2027 tras una década de secretismo

16 octubre 2026
Venezuela

Médicos entregan a la delegación de la AN 2015 un documento técnico con propuestas para recuperar el sistema de salud

16 octubre 2026
Siguiente publicación

Masiva marcha del orgullo recorrió Caracas exigiendo respeto a DDHH de las personas LGBT

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

El papa León XIV habló con Putin desde el hospital y le pidió detener la guerra en Ucrania

El huracán Trudy alcanzaría categoría 4 cerca de las costas de México este domingo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.