El presidente de la Asamblea Nacional chavista Jorge Rodríguez arremetió este martes contra la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, además de cuestionó el diferimiento de las elecciones de la casa de estudio.
Durante una intervención en el Parlamento, Rodríguez calificó el proceso electoral como uno de los más «desastrosos» en Venezuela, asegurando que fue peor que el plebiscito Marcos Pérez Jiménez en 1957.
«Desaparecieron las boletas, cuando vieron que eran muchos los egresados que iban a votar. Desaparecieron la boleta de los egresados, permitieron que se dañaran las boletas especiales, no permitieron el apoyo del CNE porque ellos tienen a su gran gurú espiritual llamado María Corina Machado que espera que las elecciones presidenciales en Venezuela se hagan con unas pizarras y unos palitos,» señaló el líder chavista.
Asimismo catalogo de dictadora a la rectora y a la junta directiva de la «casa que vence las sombras» tras aseverar que las elecciones se convocaron por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que obligó a poner fecha a las elecciones.
«Estamos diciendo que esta señora es una verdadera dictadora, porque no quiso convocar a procesos electorales, tuvo el TSJ que obligarla a que se convocara a este proceso electoral y en consecuencia lo sabotea.
Las autoridades de la UCV, junto a la Comisión Electoral de la casa de estudios suspendieron la elección el 26 de mayo, luego de que registraron intromisión en el material que tenía que llegar a los centros de votación y errores en el levantamiento de la data.