` Comisión Electoral UCV: Hubo intromisión sobre el material electoral que debía llegar a las facultades - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comisión Electoral UCV: Hubo intromisión sobre el material electoral que debía llegar a las facultades

Comisión Electoral UCV: Hubo intromisión sobre el material electoral que debía llegar a las facultades

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
30 mayo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Tras el diferimiento de la fecha para las elecciones generales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la Comisión Electoral de dicha casa de estudios, Carlos Martín, confirmó cuáles fueron los hechos para postergarlas hasta el próximo 9 de junio.

«Primero, dos personas contratadas para levantar la data del Registro Electoral cometieron un error y la información se procesó mal, lo cual fue asumido por el personal técnico de la Comisión Electoral. Por otra parte, hubo mal manejo en el traslado de material, porque parte de este no llegó a los centros de votación y lo estamos investigando seriamente. Y no llegó porque fueron encontradas cajas guardadas«, expresó Martín en una entrevista concedida a VPITV.

Dijo que «la intención está clara y la palabra no quiero mencionarla. Digamos que hubo intromisión sobre el material que tenía que llegar a los centros de votación, estaba guardado en cajas y no en lo cotillones electorales. Es la hipótesis que estamos manejando. De esto nos dimos cuenta el pasado domingo cuando estábamos reunidos en pleno la Comisión Electoral investigando y tomando en cuenta las variables. El material estaba en cajas selladas en una esquina de la Facultad de Medicina, las cuales debían ser repartidas el día de las elecciones«.

«Los responsables de entregar este material somos el Secretario y el presidente de la Comisión Electoral. Debíamos tener a mano el material y nunca nos llegó«, indicó.

Recalcó que el diferimiento hasta el 9 de junio ofrece el tiempo suficiente para reorganizar todo el material electoral que debe llegar a las facultades que hacen vida en el campus universitario.

NoticiasRelacionadas

Esposa de Perkins Rocha: «La amnistía aún no llega a nuestro hogar, mientras se carga el grillete»

22 febrero 2026

Listado actualizado: 494 presos políticos excarcelados confirmados hasta el 21 de febrero

22 febrero 2026

Ahora, y con la vista en el 9 de junio, Martín destacó que ya tienen un plan de custodia del material electoral. «Tenemos el ofrecimiento del cuerpo de vigilancia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para trasladar ese día, junto a la Comisión Electoral, hasta la UCV. Incluye motorizados, vigilancia y transporte donde guardar el material«, agregó.

«Desde el domingo pasado estamos reorganizando el proceso electoral. El Consejo Universitario nombró una Comisión Asesora de la Comisión Electoral. Insisto: lo ocurrido el 26 de mayo es un caso que hay que investigar y determinar los responsables, hecho que actualmente ignoramos. Sabemos del hecho, teníamos la hipótesis y la misma fue confirmada«, insistió.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Esposa de Perkins Rocha: «La amnistía aún no llega a nuestro hogar, mientras se carga el grillete»

22 febrero 2026
Venezuela

Listado actualizado: 494 presos políticos excarcelados confirmados hasta el 21 de febrero

22 febrero 2026
Destacado

Plataforma Unitaria Democrática confirma 19 excarcelaciones tras aprobación de la ley de amnistía

22 febrero 2026
Siguiente publicación

María Corina Machado hablará ante el Senado de Brasil: "Ignorar y banalizar los crímenes cometidos por Maduro es complicidad"

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Controlar la contaminación por mercurio, un compromiso global

22 febrero 2026

Guyana deniega solicitud de la petrolera de EEUU ExxonMobil de explorar cerca de Venezuela

22 febrero 2026

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.