El candidato del PSUV a la gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, ofreció su primer discurso tras ser confirmada su designación como abanderado del partido chavista para las elecciones del 9 de enero.
«El presidente me instruyó escuchar a todos y todas, y lo vamos a hacer. El pueblo barinés tiene mucho que decir, mucho que criticar y mucho que aportar también», dijo en transmisión por VTV.
«Yo voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas. Nosotros no nos vamos a aislar en un despacho, en una oficina, en una aire acondicionado. Estaremos junto al pueblo resolviendo todos los problemas y debilidades que encontremos en el camino», afirmó, a pesar de que durante los últimos 23 años la entidad estuvo gobernada por el chavismo.
Arreaza reconoció las divisiones internas en el chavismo en Barinas, pero afirmó que buscarán reunificarlos para imponerse el 9E.
«Aman a su patria y son capaces de elevarse a cualquier diferencia para salvar a Barinas de las manos del fascismo», señaló.
A los trabajadores del campo les pidió «paciencia estratégica» ante los problemas del estado, y a los ministerios del gobierno nacional pidió «cambiar ya» a los funcionarios estadales que no estén funcionando.