El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela Rafael Dochao Moreno afirmó que respalda la continuidad del diálogo nacional con el acompañamiento de factores externos.
“Se trata de gestos y de acciones que son discretas, excepto cuando hay éxito al final, y todo ese tipo de cosas las estamos haciendo todos los días encontrándonos unos con otros, y potenciando que es diálogo exista, incluso dentro de la propia oposición venezolana que muchas veces hay ciertas dificultades unos con otros, ahí también vamos a estar para que ese dialogo sea fructífero”, indicó durante una entrevista en Unión Radio.
Resaltó que, además de los vínculos culturales, entre Europa y Venezuela existen otros canales, como el empresarial “y las petroleras europeas que me han dicho ‘seguimos aquí’, y lo único que están esperando es que pueda reabrirse la posibilidad de hacer negocios y explotar el petróleo”.
“Hay tanto, tanto, tanto de tradición cultural humana, económica y comercial que lo único que podemos hacer es seguir creciendo juntos”, concluyó.