Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sociedad Anticancerosa realizará jornada de pesquisas en Caracas, Miranda y La Guaira

Sociedad Anticancerosa realizará jornada de pesquisas en Caracas, Miranda y La Guaira

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 mayo 2022
en Salud
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En el marco del mes de las madres la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) no baja la guardia y es por ello que ha organizado un ciclo de jornadas de salud para la prevención y diagnóstico de cáncer en cuatro comunidades de bajos recursos de Caracas, Miranda y La Guaira.

La doctora Yrama Baloa, gerente de las Unidad de Clínicas Móviles de la SAV informó que este mes las jornadas serán frente a Galerías Ávila, el 13 de mayo en el sector Paso a Paso en Guatire, el 20 será en Guarenas y desde el 26 al 28 será una jornada de mastología en la costa de Vargas.

Explicó Baloa que estas pesquisas se realizan en las comunidades más desasistidas y de bajos recursos, donde la SAV cubre todos los gastos de la jornada con el objetivo de contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer.

NoticiasRelacionadas

Foto cortesía Miguel Gutiérrez

OPS descarta brote de cólera en Venezuela, pero alerta sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, de piel y sarampión

9 julio 2026

Alertan que el Ministerio de Salud pospone y restringe aplicación de vacunas por escasez

8 junio 2026
ANUNCIO

A través del trabajo de Clínicas Móviles, la Sociedad Anticancerosa espera poder beneficiar a cada comunidad abordada con un tope de 80 pacientes.

“Contamos con dos ginecólogos y dos mastólogos, 2 urólogos, 1 técnico radiólogo para la realización de las mamografías de pesquisa, 2 enfermeras y 2 choferes. Y tenemos como equipos 1 colposcopio digital para la pesquisa de cuello uterino, 1 equipo de ecografía móvil para la realización de los ecos mamarios de pesquisa y un mamógrafo móvil”, preció la especialista.

En la actualidad la SAV desarrolla un trabajo paralelo de educación, pesquisa y diagnóstico precoz y busca crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela, fomentando para ello la prevención entre la población sana.

En Venezuela se registró un aumento en la mortalidad de pacientes con cáncer de mama entre los años 2015 y 2021 y se contabilizan al menos 7.000 casos anualmente, de allí la necesidad, según expone Baloa, de promover la realización de pesquisas ginecológicas y de mama, las citologías, así como ecos mamarios y mamografía.

Las Unidades de Clínicas Móviles se encargan de ofrecer a las comunidades de la Gran Caracas, Miranda y La Guaira exámenes de pesquisa en los cuatro principales tipos de cáncer con mayor incidencia en la población venezolana, los cuales son mama, cuello uterino, próstata y piel.

Para quienes requieran consultas la Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa ubicada en Caracas, pueden hacerlo a través del 0412-0257359 en la aplicación de WhatsApp o mediante llamadas y mensajes de texto al 0424-2098570.

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto cortesía Miguel Gutiérrez
Destacado

OPS descarta brote de cólera en Venezuela, pero alerta sobre enfermedades respiratorias, diarreicas, de piel y sarampión

9 julio 2026
Destacado

Alertan que el Ministerio de Salud pospone y restringe aplicación de vacunas por escasez

8 junio 2026
Salud

El teletrabajo empeora la salud mental y las personas no son conscientes de ello

4 junio 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

Familiares de exdirectivo de CITGO denuncian su grave estado de salud en el Sebin

Deportes

Trump celebra que Mundial 2026 ha «roto récords» y sugiere que EE.UU. repita como sede

17 julio 2026

Mundial 2026 | El adiós de Deschamps y el hambre de Mbappé animan el Francia-Inglaterra

17 julio 2026

Jesús Valenzuela arbitrará el partido por el tercer lugar del Mundial entre Francia e Inglaterra

17 julio 2026

Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

16 julio 2026

Mundo

Guatemala registra 42 réplicas y 58 emergencias tras terremoto de magnitud 7,4

17 julio 2026

Revista Forbes publica lista de 144 multimillonarios migrantes en EE.UU., con varios latinos

17 julio 2026

OFAC aclara que fondos de ayuda por terremotos en Venezuela pueden ser transferidos directamente al país

17 julio 2026

Artista y opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara recibe aprobación de parole humanitario para viajar a EE.UU.

17 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.