` Instituto McCain de la Universidad de Arizona exigió la liberación de Jesús Armas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Instituto McCain de la Universidad de Arizona exigió la liberación de Jesús Armas

Instituto McCain de la Universidad de Arizona exigió la liberación de Jesús Armas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 diciembre 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Instituto McCain de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, exigió este miércoles la liberación inmediata del activista Jesús Armas, miembro del programa Líder Global McCain 2023, quien fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro la noche del martes 10 de diciembre en Caracas y desde entonces se encuentra en desaparición forzada.

«Armas ha sido una voz líder en la oposición a los resultados corruptos y fabricados de las elecciones del 28 de julio, que la comunidad internacional condenó como fraudulentos. A pesar del riesgo para su propia libertad, Armas lideró protestas contra el régimen de Maduro en los últimos meses, se relacionó con socios internacionales y dirigió vigilias públicas por los presos políticos en Venezuela», destacó el Instituto McCain en un comunicado.

La organización indicó que, a través del programa McCain Global Leaders, ha trabajado con Armas «para crear conciencia sobre las atrocidades y los abusos de los derechos humanos que ocurren en Venezuela, así como lo ha apoyado en sus esfuerzos por restaurar la democracia y garantizar la libertad de sus compatriotas venezolanos».

NoticiasRelacionadas

Más de 60 ONG exigen independencia e imparcialidad a nuevos fiscal general y defensora del pueblo en Venezuela

10 abril 2026

Juan Pablo Guanipa y Freddy Superlano prometen seguir firmes por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

10 abril 2026

“Jesús Armas debe ser liberado de inmediato por el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo la Dra. Evelyn N. Farkas, directora ejecutiva del Instituto McCain. “La detención injustificada de Jesús es un intento de silenciar a los millones de venezolanos que luchan por la democracia y la libertad en el período previo a la investidura en enero del próximo presidente de Venezuela. El Instituto McCain apoya a Jesús y a otros líderes valientes, incluido Edmundo González, el presidente legítimamente elegido de Venezuela», afirmó Farkas.

En el comunicado, el Instituto McCain condenó «cualquier encarcelamiento injustificado o desaparición de activistas políticos y de derechos humanos» y ratificó que seguirá «abogando por la liberación de los detenidos injustamente, en Venezuela y en todo el mundo”.

“En los últimos años, he tenido la oportunidad de trabajar con Jesús y apoyarlo en sus incansables esfuerzos por una Venezuela libre. Ha arriesgado su propia vida al servicio del pueblo venezolano y ha trabajado desinteresadamente en oposición al régimen de Maduro. Después de haberme reunido con él, puedo decir que representa lo mejor de la comunidad mundial y es un representante directo de los ideales y valores que defendió el senador McCain. Necesita ser liberado ahora”, dijo Scott Nemeth, director adjunto de liderazgo global del Instituto McCain.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Más de 60 ONG exigen independencia e imparcialidad a nuevos fiscal general y defensora del pueblo en Venezuela

10 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa y Freddy Superlano prometen seguir firmes por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

10 abril 2026
Destacado

Plataforma Unitaria: «La reinstitucionalización del país es una tarea necesaria para lograr una transición democrática»

10 abril 2026
Siguiente publicación

EE.UU. advierte a Maduro que su "fecha límite" es el 10E: "Si se queda, habrá peores cosas”

Deportes

Foto EFE

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: «Espero que vengan muchas más victorias»

10 abril 2026

Equipos venezolanos debutan sin derrotas en Libertadores y Sudamericana

10 abril 2026

FIFA publica lista oficial de árbitros principales, asistentes y de VAR para el Mundial 2026, entre ellos cuatro venezolanos

9 abril 2026

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

Mundo

Astronautas de Artemis II amerizan en el Pacífico tras histórica misión a la Luna

10 abril 2026

Tribunal colombiano ordena a Gustavo Petro rectificar afirmaciones sobre fraude electoral

10 abril 2026

Foto EFE/EPA/JULIEN WARNAND

Presidente de Guyana dice estar dispuesto a reunirse con Delcy Rodríguez pese a disputa por el Esequibo

10 abril 2026

AP Photo/Alex Brandon

Trump dice que está preparado para lanzar un duro ataque contra Irán «si fracasa el diálogo»

10 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.