Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » HRW instó a Bachelet a presionar al régimen de Maduro para que libere a los presos políticos

HRW instó a Bachelet a presionar al régimen de Maduro para que libere a los presos políticos

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Human Rights Watch (HRW) instó este martes a la Alta Comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que presione a la dictadura de Nicolás Maduro para que libera a los presos políticos, especialmente a los miembros de FundaRedes detenidos el pasado 2 de julio, y que cumpla con las recomendaciones de la ONU para resguardar los derechos fundamentales.

«Mientras el Consejo de Derechos Humanos se reúne hoy, tres defensores de derechos humanos de Fundaredes, una ONG que documenta los abusos cometidos en las zonas fronterizas de Venezuela, siguen detenidos arbitrariamente. Fueron detenidos el 2 de julio, no se les permitió tener acceso a un abogado de su elección, los mantuvieron incomunicados durante horas y acusados ​​de traición, terrorismo e instigación al odio», denunció la subdirectora de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, durante su participación en el diálogo interactivo en Ginebra.

«Hacemos un llamado a la Alta Comisionada y a todos los estados miembros para que presionen a las autoridades venezolanas para que los liberen a ellos y a todos los presos políticos, y a implementar todas las recomendaciones emitidas por la OACNUDH, incluidas las del informe más reciente, como garantizar elecciones libres, justas y pacíficas«, instó Taraciuk.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez se reunió con Trump en Nueva York y le agradeció su «decidido apoyo»

22 septiembre 2026

Voluntad Popular: «Como ciudadana venezolana, María Corina tiene pleno derecho a volver a su país»

22 septiembre 2026
ANUNCIO

La representante de HRW destacó que «la evidencia sobre el terreno muestra que las autoridades venezolanas no han cumplido en absoluto con las recomendaciones de la ONU».

Detalló que en el país continúan las torturas, los tratos inhumanos, las desapariciones forzadas y las detenciones arbitrarias.

«La oficina ha informado de un alto número de ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad, incluida la fuerza especial de policía, FAES, a pesar de una recomendación específica en 2019 de disolver FAES», subrayó.

Resaltó, además, que el informe de Bachelet describe la detención y asesinato de 5 personas en el estado de Apure. En abril, Human Rights Watch documentó estos abusos y concluyó que «siguen el mismo patrón de abusos sistemáticos cometidos durante años por las fuerzas de seguridad venezolanas».

El informe también concluye que las autoridades violan los derechos a un juicio justo sin demoras indebidas y a un abogado. «Esto se debe a la absoluta falta de independencia judicial en el país, lo que ha permitido a las autoridades utilizar el poder judicial para enjuiciar arbitrariamente a los opositores y ha provocado una impunidad desenfrenada de las violaciones de derechos«, enfatizó Taraciuk.

Finalmente, la defensora de DDHH denunció que en Venezuela persisten las restricciones, estigmatización y criminalización de las organizaciones de la sociedad civil y de los periodistas independientes.

Abusos sistemáticos en Venezuela ante la ONU.

El pronunciamiento de @hrw_espanol tras la presentación de @mbachelet en Ginebra enfatiza que las autoridades venezolanas no han cumplido en lo más mínimo con las recomendaciones de la ONU:

https://t.co/wWIvQYeeDg pic.twitter.com/Zz1QKIOBFg

— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) July 6, 2021

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez se reunió con Trump en Nueva York y le agradeció su «decidido apoyo»

22 septiembre 2026
Venezuela

Voluntad Popular: «Como ciudadana venezolana, María Corina tiene pleno derecho a volver a su país»

22 septiembre 2026
Destacado

Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela

22 septiembre 2026
Siguiente publicación

Ascendió a 32 la cifra de muertos hallados entre los escombros del edificio en Miami

Deportes

Foto Reuters

La Copa Messi acogerá en octubre a las mejores canteras del mundo en Miami

La Vinotinto Femenina hace historia y conquista por primera vez la CONMEBOL Liga Evolución Sub15

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Mundo

Juez de Texas fija para la próxima semana audiencia sobre caso del migrante venezolano tiroteado por ICE

EFE

Presidente de Chile se reunirá con Delcy Rodríguez en Nueva York para abordar tema de migrantes venezolanos

Juez Alvin K. Hellerstein regula la gestión de pruebas que la Fiscalía entregará a la defensa de Nicolás Maduro

Santiago Peña le pidió a Trump «seguir trabajando para que vuelva a haber democracia en Venezuela»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.