Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Hermana de Germán Giuliani pide a la Embajada de EE.UU. presionar para su liberación en Venezuela: «La libertad no puede ser selectiva»

Hermana de Germán Giuliani pide a la Embajada de EE.UU. presionar para su liberación en Venezuela: «La libertad no puede ser selectiva»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
27 marzo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Vanesa Giuliani, hermana del abogado argentino Germán Darío Giuliani, detenido arbitrariamente en Venezuela desde el 22 de mayo de 2025, exigió este viernes a la Embajada de Estados Unidos en Caracas que incremente la presión diplomática para lograr su liberación.

“No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. La libertad no puede ser selectiva”, expresó, dirigiéndose directamente a @usembassyve, en un mensaje público difundido en redes sociales.

“La libertad no puede ser selectiva”, afirmó Giuliani, quien advirtió que el proceso de excarcelaciones en Venezuela “se está frenando” y que quienes permanecen detenidos “no pueden esperar más”. Por ello, pidió que la presión internacional sea “constante, firme y sin excepciones”.

ANUNCIO

El reclamo de Vanesa se suma al llamado que la familia hizo días atrás, en un video difundido por el Día de la Mujer, donde la madre, esposa y hermanas del abogado solicitaron a la encargada de negocios de EE.UU. en Caracas, Laura Dogu, que intervenga para lograr su liberación.

NoticiasRelacionadas

Claudia Macero: “María Corina vuelve a Venezuela para movilizar y canalizar el descontento”

5 octubre 2026

Cuatro adultos mayores murieron bajo custodia del régimen en menos de 12 días, alerta el OVP

5 octubre 2026

En ese mensaje, la madre de Giuliani, Adriana Palavecino, pidió ayuda: “Embajadora Dogu, escuche nuestro dolor”.

La esposa del abogado, Virginia Rivero, también suplicó apoyo: “Mi marido es inocente. Mi familia necesita que Germán vuelva”.

Las liberaciones en Venezuela se están frenando, y quienes siguen detenidos no pueden esperar más.

La presión internacional debe ser constante, firme y sin excepciones.

No puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

La libertad no puede ser selectiva. @usembassyve

— Vanesa Giuliani (@Lucia65247437) March 27, 2026

Detención arbitraria

Germán Giuliani, especialista en derecho penal laboral, fue detenido el 22 de mayo de 2025 por fuerzas de seguridad del Estado venezolano. Tras su arresto, estuvo 12 días desaparecido, sin información oficial sobre su paradero, una práctica denunciada por ONG como una forma de desaparición forzada temporal.

Actualmente permanece recluido en el Internado Judicial Yare II, acusado de delitos que su defensa y organizaciones de derechos humanos califican como falsos. Tampoco se le ha permitido ejercer plenamente su derecho a la defensa.

Es el último preso político argentino que continúa en cárceles venezolanas, luego de la liberación de Nahuel Gallo, Gustavo Rivara, Roberto Baldo y Yaacob Harary. ONG como Foro Penal han advertido que los detenidos extranjeros suelen ser utilizados como “fichas de canje” en negociaciones políticas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Claudia Macero: “María Corina vuelve a Venezuela para movilizar y canalizar el descontento”

5 octubre 2026
Venezuela

Cuatro adultos mayores murieron bajo custodia del régimen en menos de 12 días, alerta el OVP

5 octubre 2026
Venezuela

ONG: 118 adolescentes fueron acusados por la Ley del Odio entre 2024 y 2025

5 octubre 2026
Siguiente publicación

Sede de Vente Venezuela en Caracas reabrirá tras más de un año cerrada por la persecución del régimen chavista

Deportes

EFE

Messi se despide de Argentina como dueño de récords históricos

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Mundo

Flávio Bolsonaro celebra “mayoría abrumadora” de la derecha en el Congreso de Brasil

Congresista Mario Díaz-Balart pide fijar fecha para elecciones en Venezuela: “Tiene que ocurrir mientras Trump está en la Casa Blanca”

VOX celebra el adelanto electoral y pide no confiar ni en las encuestas ni en Pedro Sánchez

Feijóo celebra el adelanto electoral: «Por fin podremos elegir, la palabra la tiene España»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.