Tras más de dos años sin ofrecer una conferencia de prensa, este miércoles el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se presentó ante los medios de comunicación para anunciar que votará en las elecciones regionales y municipales conjuntas del 21 de noviembre.
«Yo creo que nosotros tenemos que hacer uso de un derecho que está en nuestra constitución, que es el derecho a que cada venezolano se exprese (…) Yo creo que nosotros tenemos que hacer las postulaciones, tenemos que presentar a los líderes locales y regionales», indicó el dos veces candidato presidencial, quien aclaró que no se inscribirá a ningún cargo.
Capriles planteó la necesidad de lograr candidaturas unitarias que sean postulados con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «El candidato ganador en Miranda es Carlos Ocariz«, opinó.
El exgobernador consideró que las elecciones regionales son «un proceso que hay que asumir sin complejos. Hay que dar el paso sin complejo. Hay que asumirlo con fuerza», dijo.
Llamó a seguir exigiendo condiciones electorales y manifestó su confianza en los rectores del CNE Roberto Picón y Enrique Márquez.
«El rescate de la democracia no se va a dar de un día para otro, y esto hay que decirlo con honestidad a la gente», añadió.
Apoyo a negociación en México
Capriles expresó su respaldo al proceso de negociación que iniciará el próximo viernes en México, con la mediación de Noruega.
«Yo estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que signifique un acuerdo que permita que los venezolanos pueda encontrar solución a sus problemas (…) y eso es lo que se aspira a conseguir en México», señaló.
Dijo que en esa mesa de conversaciones estará representado por el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y destacó que también asistirá el diputado Stalin González.
«El proceso de México se complementa con el proceso electoral«, subrayó.