Este lunes 29 de abril se conoció la muerte del exalcalde de Bejuma, Rafael Morales. Aunque, hasta el momento, las autoridades no han dado información oficial sobre las causas de la muerte, se conoció que el exmandatario municipal habría sido asesinado en La Guaira.
Trascendió que desde el sábado 27 de abril se desconocía su paradero, pero el 29 de abril su cadáver fue localizado en horas de la tarde, publicó lapatilla.com.
Tras conocer la noticia, la alcaldía de Bejuma decretó tres días de duelo, quedando suspendidas sus actividades laborales e institucionales, de sus institutos autónomos y sus entes adscritos.
Con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Morales resultó electo alcalde para el periodo 2017-2021.
El pasado 29 de octubre de 2020, el fiscal Tarek William Saab anunció una investigación contra Morales y funcionarios de la alcaldía de Bejuma por presuntamente estar vinculados a una banda dedicada a la extorsión y el secuestro.
En ese momento, el fiscal sostuvo que el grupo era liderado por Claudia Ávila, quien supuestamente fungía como secretaria de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.
Ante esto, Morales desmintió los señalamientos que hiciera Saab sobre su presunta vinculación en hechos delictivos y manifestó su disposición en colaborar con las investigaciones del Ministerio Público. Además, aseguró que Claudia Ávila no pertenecía a la estructura organizativa del ayuntamiento, y reveló que ese cargo no estaba estipulado en el tren ejecutivo de su administración.
Con información de Corresponsalía lapatilla