` Guanipa exigió a Maduro poner fin a las excusas para demorar el diálogo en México - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa exigió a Maduro poner fin a las excusas para demorar el diálogo en México

Guanipa exigió a Maduro poner fin a las excusas para demorar el diálogo en México

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
19 enero 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa se refirió este jueves a las amenazas del régimen de Nicolás Maduro de suspender el proceso de negociación en México si Estados Unidos mantiene las sanciones y no libera las fondos protegidos en el exterior.

El dirigente indicó durante un encuentro con periodistas miembros de APEX, que el diálogo es una herramienta para lograr condiciones electorales y elecciones libres.

«Lo primero que debemos decir es que la negociación no es un fin en si mismo, sino un instrumento para lograr condiciones electorales y elecciones libres que nos lleven a unos comicios competitivos, para que los venezolanos puedan elegir y tengan un nuevo gobierno legítimo, democrático y que resuelva los gravísimos problemas del país, cosas que en este momento no tenemos», prosiguió Guanipa.

El integrante de la delegación de negociación de la oposición acotó que «las tácticas dilatorias para retrasar esto, son argucias del régimen de Maduro para intentar evitar que esa negociación se pueda dar y podamos conquistar nuestros derechos, porque a lo que más miedo le tienen es al voto del ciudadano común, le tienen miedo a que una mayoría se exprese libremente, tienen miedo a perder el poder por todos los abusos que han cometido en los últimos tiempos».

NoticiasRelacionadas

EE.UU. impone nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por la adquisición de drones de combate iraníes

30 diciembre 2025

ONG pide la liberación de todos los presos políticos en Venezuela de cara al inicio de 2026

30 diciembre 2025

Guanipa recordó que en el mes de noviembre se firmó un acuerdo que tiene un impacto social que permitirá solventar en parte los problemas sociales que tienen los venezolanos relacionados con la electricidad, alimentación, salud y educación.

«En noviembre firmamos en México un acuerdo social de ayuda a Venezuela por más de 3 millones de dólares para ejecutarse entre un año y medio y dos años. Se garantiza que ese dinero sea administrado por la Organización de Naciones Unidas ONU y que llega directamente a la gente».

El dirigente aclaró que «el régimen ha incumplido la agenda política en México porque tendrá que hablar de derechos humanos y de derechos electorales».

«Debemos aclarar que nunca estuvo condicionando el plan social firmado en México al reinicio del diálogo político, por lo tanto decimos que el régimen no tiene voluntad política para asumir la agenda de cambio que esperan los venezolanos, que es la agenda de condiciones electorales, derechos políticos, derechos electorales, liberación de presos políticos».

Guanipa exigió que no se sigan buscando excusas para demorar el diálogo y el cambio en Venezuela.

«No entendemos como por parte del régimen, sino que además por parte del algunos actores de la oposición se ataca el diálogo en México. Este diálogo creen los venezolanos que brinda esperanzas a tener una salida pacífica y política a la crisis».

De igual modo recordó que «más del 80% de los venezolanos están de acuerdo con un proceso de negociación, según las encuestas. También estos venezolanos tienen desconfianza sobre las intenciones del régimen de Maduro en este proceso. Exactamente eso es lo que nos toca, como delegación de la oposición en el proceso de negociación, nos toca ir empujando para lograr un cambio y para que esté proceso tenga resultados positivos para los venezolanos».

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. impone nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por la adquisición de drones de combate iraníes

30 diciembre 2025
Destacado

ONG pide la liberación de todos los presos políticos en Venezuela de cara al inicio de 2026

30 diciembre 2025
Venezuela

La exportación de alimentos será la nueva fuente de divisas para Venezuela, según Maduro

30 diciembre 2025
Siguiente publicación
Halyna Hutchins, directora de fotografía / Foto Reuters

Familia de Hutchins respalda cargos contra Baldwin por homicidio involuntario

Deportes

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Medallista olímpico Daniel Dhers apuesta por impulsar el ciclismo BMX en Venezuela

29 diciembre 2025

La FIFA entregará los premios «The Best» de 2026 en Dubai

29 diciembre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Águilas del Zulia logra clasificar al round robin de la zafra 2025-2026

28 diciembre 2025

Mundo

EE.UU. impone nuevas sanciones contra el régimen de Maduro por la adquisición de drones de combate iraníes

30 diciembre 2025

Exministro de Interior de Arce es arrestado en un aeropuerto por obstrucción a la Policía en Bolivia

30 diciembre 2025

Trump confirmó ataque de EE.UU. contra objetivo vinculado al narcotráfico en Venezuela

29 diciembre 2025

EE.UU. acuerda contribuir a la ONU OCHA con 2.000 millones de dólares para asistencia humanitaria

29 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.