La familia de Halyna Hutchins, directora de fotografía fallecida durante el rodaje del filme «Rust», agradeció este jueves a las autoridades y a la fiscal de distrito de Nuevo México en Estados Unidos que se presentaran los cargos de homicidio involuntario contra al actor Alec Baldwin.
«Nuestra investigación independiente también apoya que los cargos están justificados. Es un consuelo para la familia saber que en Nuevo México nadie está por encima de la ley», se lee en el comunicado difundido por la cadena estadounidense ABC.
Hutchins falleció en octubre de 2021 durante el rodaje de «Rust» como consecuencia de un disparo lanzado por Baldwin con una arma de atrezzo que contenía una munición real.
El actor no era consciente de que el revólver Colt del calibre 45 que portaba contenía balas reales en su cargador y la directora de fotografía del filme perdió la vida tras recibir el disparo en el pecho.
Este jueves, la fiscal del Primer Distrito Judicial, Mary Carmack-Altwies, imputó cargos penales por homicidio involuntario contra Baldwin y la armera y encargada del protocolo de seguridad durante ese rodaje, Hannah Gutierrez Reed.
Con información de EFE