El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y otros países, recorrió este viernes el centro de Puerto La Cruz, a pesar del ataque sufrido por parte de un grupo de chavistas violentos en el estado Anzoátegui.
“La violencia ejecuta por un grupo minúsculo de adeptos a la dictadura, no impedirá que Maduro salga del poder, ni mucho menos, va a detener la fuerza del pueblo venezolano que quiere unidad y cambio político”, expresó.
Guaidó envió un mensaje, resaltando la importancia de “unificar al país para que decidamos un futuro”.
“Fuerza Venezuela, vamos a unificar al país. Estamos en Puerto La Cruz, Anzoátegui que no rinde y sigue adelante. Recuerde que cuando hablamos de unidad estamos hablando de primarias de unificar el país”, manifestó.
Destacó que la Plataforma Unitaria ha propuesto la realización de una elección primaria para reunificar y ejercer una mayoría con el objetivo de vencer y salir de Maduro.
“Convocar estas primaria tiene como propósito que los venezolanos que participen decidan quién va ser el abanderado de la Alternativa Democrática y la Unidad que nos representará en las elecciones presidenciales 2023”, acotó.
Más temprano, un grupo de chavistas violentos se afuera afuera de un edificio donde Guaidó se encontraba ofreciendo una rueda de prensa con periodistas y a la salida de su vehículo arremetieron en su contra lanzando objetos contundentes.
Este es el tercer ataque consecutivo por parte de grupos oficialistas que sufre Guaidó durante la gira que realiza por el interior del país. Anteriormente fue agredido en Puerto Cabello, estado Carabobo; y en Cumaná, estado Sucre.
A pesar del ataque sufrido en Anzoátegui, @jguaido realiza recorrido por el centro de Puerto La Cruz: "Unos pequeños violentos no van a detener la fuerza de toda una gente que no se rinde" https://t.co/UOxQdXYdak pic.twitter.com/G7lJBzhekH
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 7, 2022