` Héctor Cordero: Lluvias dejan en evidencia la indolencia e incapacidad del régimen en materia preventiva - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Héctor Cordero: Lluvias dejan en evidencia la indolencia e incapacidad del régimen en materia preventiva

Héctor Cordero: Lluvias dejan en evidencia la indolencia e incapacidad del régimen en materia preventiva

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
7 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El vicepresidente del partido Encuentro Ciudadano, Héctor Cordero, calificó como un drama el reinicio del año escolar producto del deterioro de la infraestructura educativa del país y la ausencia de docentes por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Cordero agregó que sí algo han dejado claro las intensas lluvias de las últimas horas es la indolencia e incapacidad del régimen, «la situación de lluvias continuas expone más aun la desidia con el mantenimiento. Es cierto que la lluvia no se puede predecir pero no hacer el mantenimiento y los cuidados previos es algo indolente. Nuestra solidaridad con quienes enfrentan esta difícil situación y nuestro reconocimiento a todos los profesionales que están atendiendo la situación de emergencia en las zonas más afectadas».

Dijo que otro importante es la calidad de la educación, «no hay una calidad garantizada para los estudiantes, porque un estudiante que no tiene maestros cómo aprende; al drama de la infraestructura, de falta de personal, se le suma la ideologización, el tema de imponer al estudiantado un pensum de estudio que incluso impulsa la desvalorización de nuestros jóvenes».

NoticiasRelacionadas

Provea exigió libertad para el abogado Eduardo Torres tras 6 meses detenido arbitrariamente

9 noviembre 2025

ONG denuncia castigos y maltratos contra presos políticos en la cárcel El Rodeo

9 noviembre 2025

Cordero agregó que tristemente los modelos a seguir han cambiado, «los jóvenes hoy no les interesa para nada ser médicos, abogados, electricista o plomero, porque cuando ven llegar a su zona a un médico éste lleva zapatos desgastados, ropa vieja y ven por otro lado a sujetos de mal vivir con mejores condiciones materiales, por eso los modelos cambiaron, ahora prefieren ser pran o guardia nacional, pero no un profesional, porque eso no les garantiza nada».

«Sabemos cómo resolverlo, ese diagnóstico es producto de decenas de encuentros con ciudadanos en todo el país, ese diagnóstico lo tienen nuestros equipos y ha surgido de la comunidad y más temprano que tarde vamos a tener el rol, la responsabilidad de buscarle la solución a estos problemas, nos estamos preparando para asumir la conducción del país», dijo.

Agregó que hay la instrucción de la presidente del partido Delsa Solórzano y de la dirección nacional de que estas actividades se realicen en todo el país para conectarse con la gente, «tenemos equipos especializados para procesar toda esta información importante y vital, hay todo un procedimiento científico para clasificar y buscar soluciones».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Provea exigió libertad para el abogado Eduardo Torres tras 6 meses detenido arbitrariamente

9 noviembre 2025
Destacado

ONG denuncia castigos y maltratos contra presos políticos en la cárcel El Rodeo

9 noviembre 2025
Destacado

Pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo exige su liberación tras 11 meses secuestrado por el régimen de Maduro

8 noviembre 2025
Siguiente publicación

Padres de Pernalete, tras voto en la ONU: "renovó la esperanza para la justicia verdadera"

Deportes

La Vinotinto 1-1 Egipto: ahora abren las opciones en el grupo E del Mundial Sub-17

7 noviembre 2025

Foto Elio Miranda / Prensa Magallanes

Yadier Molina regresa «por su revancha» como mánager de Navegantes del Magallanes

7 noviembre 2025

Fotos vía LVBP

Bravos, Leones, Águilas y Caribes sumaron victorias este 5 de noviembre en la LVBP

6 noviembre 2025

Foto USA Today Sports vía LVBP

Eduardo Pérez no sigue con Navegantes del Magallanes y Mario Lissón asume como mánager interino

6 noviembre 2025

Mundo

Secuestraron a cinco militares colombianos en un municipio fronterizo con Venezuela

9 noviembre 2025

Filipinas evacúa a casi un millón de personas ante la llegada del supertifón Fung-wong

9 noviembre 2025

La guerrilla colombiana del ELN acusa a EE.UU. de «agredir» a América Latina

9 noviembre 2025

Rodrigo Paz asumió como presidente de Bolivia, poniendo fin a dos décadas de socialismo

8 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.