El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que los venezolanos están consientes de la situación que ocurre en Apure entre los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Sobre lo que ocurre en Apure: le hago un llamado al Alto Mando, diga las cosas como son: se trata de disidencias de las FARC amparadas por Maduro. No son irregulares, son las disidencias de las FARC, amparadas por Maduro, financiados directa e indirectamente a través del oro«, expresó Guaidó durante una rueda de prensa este domingo sobre el Acuerdo de Salvación Nacional.
«Hay una guerra de las disidencias de las FARC amparadas por Maduro a 200 años de la batalla de Carabobo tenga secuestrados a ocho soldados venezolanos. Es paradójico. ¿Por qué no están sometidos a la justicia Santrich y Márquez que están amparados por Maduro en Venezuela?«, recalcó.
Agregó que «es obvio que queremos ir a un proceso electoral libre y transparente. Esto no da para más. Como es posible que se le dé territorio a las disidencias de las FARC».
«Lo que ocurre en Apure es que se trata de unos protegidos del régimen. El ELN también tiene presencia en Venezuela, ante el reconocimiento indirecto de un Estado fallido por parte de cada uno de sus miembros. En Venezuela debe existir el ejercicio de la soberanía. Que lleven ante la justicia la disidencia que amparan, a Santrich y Márquez», recalcó Guaido.