El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, espera que en los próximos días “se de el siguiente paso que es el reconocimiento político y constitucional” a la extensión de la Asamblea Nacional por parte de la comunidad internacional.
“El reconocimiento político es un paso fundamental si queremos aproximar una solución en Venezuela”, dijo este jueves en Nueva Economía Fórum.
Además, aseguró que también es “fundamental” el rechazo y desconocimiento del proceso del 6 de diciembre para lograr unas elecciones presidenciales libres y transparentes en el país.
Por su parte, Guaidó reiteró que el fraude electoral de Nicolás Maduro no tiene como objetivo «la legitimidad», lo que busca es «aniquilar a la alternativa democrática».
Apoyo de Zapatero a Maduro
El también presidente de la AN explicó que “cualquiera que quiera hablar en nombre de Nicolás Maduro debe revisar su historia”, a propósito del apoyo del expresidente español Rodríguez Zapatero, quien asistió como “observador internacional” al fraude electoral del 6 de diciembre.
“Ya no es tolerable el respaldo a un dictador sangriento y brutal que persigue a una ciudadanía desarmada en medio de una hambruna”, explicó.
Ayuda Humanitaria
Guaidó aclaró que “no hay ayuda humanitaria administrada por el Gobierno encargado”, debido a que va dirigida “directamente a implementadoras” que canalizan los fondos para los más necesitados.
«El gobierno encargado no recibe ni un centavo de la ayuda», insistió.
En ese sentido, aseguró que “lo que si hacemos es ser portavoz” de los más necesitados.
Crisis en Venezuela
“Nos preocupa mucho el repunte del covid en Venezuela”
Juan Guaidó mostró su preocupación por el “repunte” en los casos del Covid- 19, ya que el «90% de los venezolanos no tiene acceso al agua», lo que impide que no puedan cumplir la primera medida para luchar contra el virus que es lavarse las manos.
Por tales motivos como las fallas en los servicios básicos, la falta de gasolina, los altos costos y los bajos salarios de los venezolanos, el líder de oposición comparó la situación del país con una nación en Guerra.
“La crisis en Venezuela solo es comparable con países en guerra”, dijo Guaidó, comentando a su vez que estos serán temas de discusión con el presidente estadounidense electo, Joe Biden.