La tarde de este sábado, decenas de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI+) se reunieron en el bar-restaurante «Vera Pizza» para protestar por el acto de discriminación sufrido por una pareja homosexual la noche del viernes.
Portando banderas con los colores del orgullo, los manifestantes ingresaron al local donde dieron un discurso sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a los derechos humanos. Además, varias parejas del mismo sexo bailaron como protesta por la agresión del viernes.
El ataque homófobo ocurrió cuando el joven Danny Toro, activista de la organización País Narrado, y su novio decidieron bailar merengue, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales. Sin embargo, inmediatamente fueron abordados por un vigilante del comercio, quien los separó y los emplazó a retirarse, argumentando que se trataba de “un local familiar” y esa conducta no era tolerada allí. A la agresión homófoba del vigilante, se sumó un encargado, quien señaló que ver a una pareja homosexual bailando le generaba “asco”.
Tras lo ocurrido, el alcalde del municipio Chacao anunció este sábado que el local fue multado sobre la base de la ordenanza contra la discriminación, y se les impuso a los propietarios del comercio la obligación de cumplir con 720 horas de trabajo comunitario.