` Denuncian que el local "Vera Pizza" de Chacao discriminó y expulsó a pareja gay - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian que el local «Vera Pizza» de Chacao discriminó y expulsó a pareja gay

Denuncian que el local «Vera Pizza» de Chacao discriminó y expulsó a pareja gay

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 septiembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

A pesar de que en el municipio Chacao rige desde 2016 una ordenanza que prohíbe la discriminación por orientación sexual, la noche del viernes 24 de septiembre una pareja gay fue discriminada y expulsada del local Vera Pizza, que además de restaurante cuenta con un ambiente de karaoke bailable.

Se trata de Danny Toro, activista de la organización País Narrado, y su novio, quienes se encontraban en el lugar con otros amigos.

Toro y su novio decidieron bailar merengue, igual a como lo hacían otras parejas heterosexuales. Sin embargo, inmediatamente fueron abordados por un vigilante del comercio, quien los separó y los emplazó a retirarse, argumentando que se trataba de «un local familiar» y esa conducta no era tolerada allí.

A la agresión homófoba del vigilante, se sumó un encargado, quien señaló que ver a una pareja homosexual bailando le generaba «asco».

«Acabo de vivir un hecho de discriminación. En VeraPizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Porque según ellos, es un acto asqueroso», denunció el joven a través de sus redes sociales, en un mensaje que rápidamente se viralizó.

Sanción por discriminación

La ordenanza aprobada el 9 de agosto de 2016 por el Concejo Municipal de Chacao, sanciona «cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia, en cualquier ámbito público o privado, que tenga el objeto o el efecto de anular o limitar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de uno o más derechos«.

En particular hace referencia a la discriminación por orientación sexual, expresión o identidad de género, calificándola como «el hostigamiento, conducta abusiva, comportamientos, palabras, actos, gestos, escritos o mensajes electrónicos dirigidos a perseguir, intimidar, chantajear, apremiar, importunar y generar todo tipo de burla, marginación, rechazo, maltrato, difamación que impidan el desenvolvimiento de la vida cotidiana y condicionamiento el acceso a bienes y servicios y pleno disfrute de los derechos de las persona lesbiana, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI)».

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado felicita a Abelardo De La Espriella por su victoria en Colombia

21 junio 2026
Foto @wingo

Wingo conectará a Bogotá y Medellín con la isla de Margarita desde el 27 de junio

21 junio 2026

La ordenanza establece como sanción una multa de 50 Unidades Tributarias, incluyendo de la obligación de asistir a cursos sobre derechos humanos y no discriminación, y cumplir con entre 200 y 500 horas de servicio social comunitario.

Pero además, el artículo 26 destaca como agravante el hecho de que la discriminación haya sido contra personas de la comunidad LGBTI, por lo cual la pena aumentaría en un tercio.

Acabo de vivir un hecho de discriminación. En #VeraPizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Por qué según ellos, es un acto asqueroso…. #DDHH #VeraPizza

— Danny Toro (@dyvert13) September 25, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado felicita a Abelardo De La Espriella por su victoria en Colombia

21 junio 2026
Foto @wingo
Venezuela

Wingo conectará a Bogotá y Medellín con la isla de Margarita desde el 27 de junio

21 junio 2026
Destacado

Excarcelado el general Jackson Gutiérrez tras casi dos años preso por el régimen chavista

21 junio 2026
Siguiente publicación

La MUD postuló a Carlos Ocariz como candidato a la gobernación de Miranda

Deportes

Mundial 2026 | Uruguay 2-2 Cabo Verde: ‘La Celeste’, obligada a ganar para avanzar a dieciseisavos de final

21 junio 2026

Mundial 2026 | Bélgica 0-0 Irán: ambas oncenas se lo jugarán todo en la última jornada

21 junio 2026

Foto EFE

Mundial 2026 | España 4-0 Arabia Saudí: El despertar de ‘La Roja’ para llegar a la siguiente fase

21 junio 2026

Los reyes de Países Bajos bailan con Curazao en el vestuario para celebrar el empate

21 junio 2026

Mundo

Conteo preliminar: Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia

21 junio 2026

OEA exhorta a líderes aceptar en paz resultados de la segunda vuelta electoral de Colombia

21 junio 2026

Murió Ramiro Valdés, máximo represor y hombre fuerte de la dictadura cubana

21 junio 2026

Gustavo Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.