La Federación de Trabajadores de Miranda (FETRAMIRANDA) convocó este viernes a marchar el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, para rechazar un supuesto aumento salarial del sueldo mínimo en un 50 %.
“Ese monto es irrisorio, insuficiente, no alcanza ni siquiera para comprar un caramelo. El Gobierno nacional continúa con su política de mantener un mísero salario”, declaró Tito Blanco, presidente de FETRAMIRANDA y Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Agregó que cada que vez que existe un ajuste se disparan los precios de los alimentos, bienes y servicios y la inflación. “Además implica más devaluación. Ya el bolívar desapareció en Venezuela, lamentablemente”.
“Anteriormente los que hoy día ostentan el poder odiaba todo lo que fuese americano, pero actualmente el dólar se ha convertido en una bendición para ellos. Dolarizaron la economía, el comercio, menos los salarios”, destacó el sindicalista.
Por ello hizo un llamado a todos los trabajadores del sector público y privado a que sumen a la marcha en Caracas convocada en los diferentes gremios para seguir reclamando por un salario justo.
“En Distrito Capital estaremos concentrándonos a la 9:00 de la mañana en la Plaza Venezuela. Las consignas están claras, necesitamos un salario suficiente, vital y digno. Necesitamos pensiones para los trabajadores jubilados y pensionados dignas que les alcancen y que los trabajadores podamos recuperar el poder adquisitivo, que en este momento vivimos en pobreza extrema”, dijo Blanco.