Familiares de las víctimas del reciente naufragio en Güiria, estado Sucre, ocurrida el pasado 6 de diciembre, acudieron a una Asamblea de Familias para sumarse a la segunda Gran Protesta Nacional que realizarán en Caracas el próximo mes de febrero.
En total son seis casos que se suman a otros casos de naufragios y trata de personas más conocidos de los estados Nueva Esparta, Sucre y Falcón. Sus representantes aseguran que «lo que ocurrió aquel día aún es un misterio, así como también el destino de una segunda lancha’«.
La segunda gran protesta nacional de familias se llevará a cabo en el mes de febrero. Para ello, tienen planeado llegar a Caracas para exponer sus casos ante los organismos competentes. Insisten en que no los escuchan las autoridades en sus regiones.
Además, esta nueva protesta la realizarán justo un año después que se realizara la primera, en la que pidieron respuestas y justicia. Aseguran que, hasta el momento, no les han respondido y mucho menos adelantos de la búsqueda, investigación ni judicialización de sus casos.
Acordaron también sumar el caso «Mi Recuerdo» al Comité Nacional de familias víctimas de las Desapariciones y trata en las costas de Venezuela Mayday CONFAVIDT.
La agenda de trabajo nacional que adelanta esta organización cuenta con el el apoyo de PROVEA, FundaREDes y otras organizaciones defensoras de DDHH.