` Familia del general retirado Ovidio Poggioli denuncia su detención arbitraria y desaparición forzada (VIDEO) - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Familia del general retirado Ovidio Poggioli denuncia su detención arbitraria y desaparición forzada (VIDEO)

Familia del general retirado Ovidio Poggioli denuncia su detención arbitraria y desaparición forzada (VIDEO)

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 mayo 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

María Daniela Poggioli, hija del general retirado Ovidio Poggioli denunció este viernes la detención arbitraria y desaparición forzada de su padre, detenido en Ureña por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hace algunos días.

«Mi papá fue enjuiciado, sentenciado y cumplió condena por un hecho que ocurrió hace 17 años y desde entonces se quedó en el país y siempre ha vivido en Venezuela«, dijo su hija en un video publicado por la activista de los DDHH Tamara Suju en su cuenta en Twitter.

«Tiene pasaporte fronterizo y volvía de Estados Unidos de vacunarse contra el Covid-19 ya que es paciente oncológico, tiene cuatro stens en el corazón por una falla cardíaca y su estado de salud es delicado«, agregó Poggioli.

Insistió en que su padre «no tiene prohibición de salida del país ni ninguna causa pendiente con la justicia venezolana«.

Detalló que en esta oportunidad «fue presentado ante un tribunal militar siendo un civil. En el expediente consta que se le asignó como sitio de reclusión la cárcel de Ramo Verde, donde ya estuvo muchos años«.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026

«Sabemos que no está en Ramo Verde. Fue trasladado desde San Cristóbal en avión el día viernes 30 de abril y desde entonces no conocemos su paradero«, denunció.

Aseveró que su padre «es víctima de desaparición forzada y tememos por su vida y por su integridad física».

Antes de finalizar el video, responsabilizó «a Diosdado Cabello por su vida y exigimos al Gobierno fe de vida y su libertad porque no ha cometido ningún delito. Regresar al país después de vacunarte no es un delito».

También hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, «quien llevó a término la investigación de su caso hace 17 años».

#Venezuela. Maria Daniela Poggioli, hija del Gral (R) Ovidio Poggioli (70) denuncia detención arbitraria y Desaparición forzada d su padre. Fue detenido el 27 d Abril junto al Gral Jorge Zedan. El Gral es paciente con cáncer. Su familia teme x su vida e integridad física @CIDH pic.twitter.com/5ogXGMojtA

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) May 7, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026
Venezuela

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026
Destacado

Reencuentro en Barquisimeto: Guanipa y Pilieri exigen libertad plena para todos los presos políticos

21 marzo 2026
Siguiente publicación

Almagro condenó asesinatos y tortura en Colombia, y exigió detener la violencia

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Al menos 120 de heridos, once de ellos graves, en dos impactos de misiles iraníes al sur de Israel

21 marzo 2026

Parte médico revela que Bolsonaro sigue mejorando: fiscalía estudia un cambio a casa por cárcel

21 marzo 2026

Alias «El Viejo» declaró que la Segunda Marquetalia ordenó asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

21 marzo 2026

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar seguridad en aeropuertos

21 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.