` Expresidentes, analistas y periodistas advierten que el régimen de Maduro es una amenaza para Latinoamérica  - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Expresidentes, analistas y periodistas advierten que el régimen de Maduro es una amenaza para Latinoamérica 

Expresidentes, analistas y periodistas advierten que el régimen de Maduro es una amenaza para Latinoamérica 

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
5 mayo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Instituto Interamericano para la Democracia organizó este miércoles 5 de mayo el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, donde sus participantes se pronunciaron sobre la situación de Venezuela, asegurando que está en manos de un régimen violador de los derechos humanos que comete crímenes de lesa humanidad.

En esta reunión participaron varios expresidentes, líderes regionales, políticos, intelectuales, periodistas y artistas de América Latina.

El político venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko, expuso que “Venezuela vive la peor hora de su historia, y urge pensar qué vamos a hacer para salvar la democracia en nuestro continente”.

En ese sentido, el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, aseguró que en Venezuela existe “un desmantelamiento en la separación de poderes, la cooptación del estado de derecho, un régimen autoritario y que en su última fase se convierte en un régimen atroz, violador de los DDHH, que comete crímenes de lesa humanidad”, ratificados por organismos internacionales de DDHH.

En cuanto a la vinculación del régimen con el narcotráfico y los combates armados registrados en Apure durante las últimas semanas, el analista político argentino, Héctor Schamis, señaló que el crimen organizado es un actor político.

“Los carteles controlan territorios, eso lo acabamos de ver en las disputas en las fronteras colombo-venezolanas, en ese escenario no hay justicia, no hay Estado de derecho y no podemos pensar en democracia”, dijo durante su declaración.

Al respecto, Douglas Farah, investigador de temas de seguridad y crimen organizado, agregó que “la revolución en Venezuela introdujo un nuevo modelo de crimen organizad”, destacando que “es un error pensar que son gobiernos normales”. Además, resaltó que “las economías legales son reemplazadas por las ilegales”, pues “Venezuela e Irán intercambian mercancía”, enfatizó.

NoticiasRelacionadas

María Corina afirmó que la ley de amnistía es resultado de la «presión real» de EE.UU.

30 enero 2026

Plataforma Unitaria: «La amnistía que reclama Venezuela comienza con la libertad plena de todos los presos políticos»

30 enero 2026

Por último, periodista, escritor y político cubano, Carlos Alberto Montaner, agradeció a Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, por advertirle a Cuba respetar los DDHH.

“A Cuba hay que darle un ultimátum, o deja de apoyar al narcorégimen en Venezuela o debe atenerse a las consecuencias, eso quiere decir que pudiera acudirse al Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR). El régimen comunista está en su peor momento, tiene el lógico rechazo de la población y especialmente de los jóvenes”, aseveró.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina afirmó que la ley de amnistía es resultado de la «presión real» de EE.UU.

30 enero 2026
Venezuela

Plataforma Unitaria: «La amnistía que reclama Venezuela comienza con la libertad plena de todos los presos políticos»

30 enero 2026
Venezuela

Familiares exigen libertad de los presos políticos en El Helicoide tras anuncio de cierre oficial

30 enero 2026
Siguiente publicación

Rector suplente Martínez promete trabajar para "fortalecer el derecho a elegir"

Deportes

Foto ATP Tour

Novak Djokovic derrumba a Jannik Sinner y disputará la final contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia

30 enero 2026

Caribes de Anzoátegui responde con victoria 9-7 ante Navegantes del Magallanes

30 enero 2026

Carlos Alcaraz afina su juego antes de la semifinal contra Alexander Zverev

29 enero 2026

La Vinotinto futsal logra su pase a la semifinal de la Conmebol Copa América 2026

29 enero 2026

Mundo

Director ejecutivo de ExxonMobil pide reformas en Venezuela para considerar inversión petrolera

30 enero 2026

Trump nomina a Kevin Warsh para sustituir a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal

30 enero 2026

OMS no recomienda restricciones de viajes para contener brote del virus Nipah

30 enero 2026

El Kremlin confirma que Trump pidió a Putin no bombardear Kiev hasta el 1 de febrero

30 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.