El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, junto a representantes de otras casas de estudio del país, acudieron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a los nuevos rectores más puntos móviles de Registro Electoral y así garantizar la inscripción de los jóvenes ante la aproximación de elecciones previstas para el 2024.
«Entregamos un documento en el que exigimos a los nuevos rectores a que pongan puntos móviles de Registro Electoral en las diferentes casas de estudios (…) porque son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos», expresó Mendoza a las puertas del ente electoral.
Agregó que «es ilógico pensar en abrir nuevos centros de votación y no pensar en la inscripción de los jóvenes y de los ciudadanos para que se puedan inscribir en el Registro Electoral».
«Es momento de ponerse a trabajar y no perder más el tiempo. Les exigimos que en el próximo directorio trabajar la municipalización y parroquialización de los registros electorales», insistió.