Un grupo de detenidos en los calabozos de la Policía de Plaza en el estado Miranda se cosieron la boca en protesta contra el retardo procesal. También exigen el traslado a las cárceles.
«Presos de los calabozos 2 y 3 de Poliplaza en el estado Miranda, se cosieron la boca para protestar contra el retardo procesal y exigir traslado a cárceles. En esta sede policial sobreviven 120 reclusos, quienes están distribuidos en cuatro calabozos«, indica este miércoles el Observatorio Venezolano de Prisiones en sus redes sociales.
«El calabozo 1 funge como enfermería para los presos enfermos, allí hay al menos 6 reclusos con tuberculosis; mientras que en el 2 y 3 están la mayoría de los presos. En el calabozo 4 están las mujeres y hasta la fecha hay al menos 15 detenidas», agrega el organismo que recoge las denuncias de los privados de libertad del país.
Aseguran que «en el pasillo central sobreviven 16 presos denominados «manchados» o «brujas», quienes no son aceptados por la población penal. En su totalidad, los 120 presos conviven en un área insalubre, sin luz solar y poca ventilación«.
Se conoció que «en la sede de PoliPlaza hay 37 presos en lista de espera para traslado porque son penados, pero hay algunos que tienen hasta 7 años en este recinto, donde no deberían permanecer durante más de 48 horas después de su detención».
https://twitter.com/oveprisiones/status/1407845295556382721