Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » En libertad Ruperto Sánchez y José Gregorio Delgado, ambos presos políticos acusados por el «Golpe Azul»

En libertad Ruperto Sánchez y José Gregorio Delgado, ambos presos políticos acusados por el «Golpe Azul»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 junio 2021
en Venezuela
0
Foto @alfredoromero

Foto @alfredoromero

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director presidente de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, confirmó que el régimen de Nicolás Maduro liberó al preso político teniente coronel de la Fuerza Aérea, Ruperto Sánchez.

Sánchez –nacido en Valladolid, España, y teniente coronel de la Fuerza Aérea venezolana– se encontraba privado de libertad desde el 15 de mayo de 2014. Fue condenado a 7 años y 3 meses, pero su defensa explicó el pasado mes de marzo que debió salir en libertad en agosto de 2019. Esto debido a las llamadas «redenciones judiciales» realizadas durante su tiempo en prisión, durante el cual ha estudiado y trabajado.

Fue recibido por su esposa, hija, equipo de Foro Penal y diplomáticos de la embajada de España, debido a su nacionalidad española.

NoticiasRelacionadas

Consecomercio propone formalizar un modelo bimonetario en Venezuela inspirado en Perú

10 septiembre 2026

Aerolíneas Estelar retomará vuelos directos entre Madrid y Valencia desde el 22 de octubre

10 septiembre 2026
ANUNCIO

Romero confirmó que Sánchez quedó en libertad luego de una serie de denuncias de su equipo de defensa  , pues ya había cumplido la pena desde julio de 2020, al teniente coronel lo mantenían tras las rejas, a pesar de sufrir de hipertensión arterial y una enfermedad valvular. «Esta decisión confirma que a Ruperto Sánchez lo mantenían arbitrariamente privado de libertad», reiteró.

Se pudo conocer que el militar estuvo más de cinco años preso en un centro penitenciario de La Pica en el estado Monagas y luego lo trasladaron a la cárcel militar de Ramo Verde el pasado mes de julio de 2020.

Además de Sánchez, también fue liberado el coronel José Gregorio Delgado, ambos vinculados al denominado «Golpe Azul».

Cifras ofrecidas esta semana por Foro Penal -antes de estas excarcelaciones- indicaba que de los 301 presos políticos en el país, 130 son militares.

#17Jun 4:00 pm Luego de 7 años el preso político Tre Cnel Ruperto Sánchez en libertad pic.twitter.com/WRZ9tfihx4

— Alfredo Romero (@alfredoromero) June 17, 2021

#17Jun El director presidente del @ForoPenal informó la liberación del teniente coronel de la Fuerza Aérea venezolana, Ruperto Sánchez.

Estas son las primeras imágenes de Sánchez en Libertad. pic.twitter.com/mc0cZvH2q9

— Mildred Manrique (@milmanrique) June 17, 2021

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Consecomercio propone formalizar un modelo bimonetario en Venezuela inspirado en Perú

10 septiembre 2026
Venezuela

Aerolíneas Estelar retomará vuelos directos entre Madrid y Valencia desde el 22 de octubre

10 septiembre 2026
Venezuela

Omar González exige poner fecha a las presidenciales en Venezuela

10 septiembre 2026
Siguiente publicación

Amnistía Internacional consideró "inaceptable" que Argentina y México se abstuvieran en votación de la OEA sobre Nicaragua

Deportes

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Mundo

EFE

Trump promete entregar $5.000 a cada ciudadano si los republicanos ganan las elecciones de medio término

Cilia Flores habría solicitado a la justicia de Nueva York arresto domiciliario por «problemas de salud»

Foto vía DW

Noruega da el último adiós al rey Harald y da la bienvenida al nuevo monarca Haakon VIII

Marco Rubio afirma que podría reunirse con Delcy Rodríguez si viaja a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.