Desde este lunes y en la víspera de año electoral, Nicolás Maduro anunció que estrena el programa «Con Maduro +« , un remake de «Aló, Presidente», el programa que conducía el fallecido mandatario Hugo Chávez.
El mismo será transmitido a través del canal de televisión Venezolana de Televisión (VTV), emisoras radiales y las redes sociales del régimen.
«Este lunes 17 de abril a las 5 de la tarde «Con Maduro +», viene lo bueno, viene lo mejor. No te lo pierdas… por medios, redes y paredes», anunció Maduro en sus redes sociales.
A su llegada al poder en 2013, Maduro abandonó el conocido espacio «Aló, Presidente», que conducía Chávez, y lanzó un nuevo programa llamado «En Contacto con Maduro», que se extendió hasta 2017, cuando fue reemplazado por otro show que llevaba por nombre «Los Domingos con Maduro», que fue cancelado en diciembre de ese mismo año.
Vale destacar que el artículo 14 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.
Por otra parte, la Ley contra la corrupción también contempla en su artículo 75 que «el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años».